Tres estudiantes derivados al hospital tras evacuación de colegio en Penco por fuerte olor de alcantarillado

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Penco, la Corporación Educacional Gloria Méndez Briones vivió momentos de tensión al ser evacuada por un fuerte olor proveniente del alcantarillado. Un total de 456 estudiantes y 56 adultos fueron desalojados, con 23 alumnos evaluados y 3 trasladados al Hospital de Lirquén. Autoridades confirmaron que no se trató de una fuga de gas, sino de gases de alcantarillado. Las actividades institucionales quedaron suspendidas, mientras se investiga una posible acumulación de material orgánico en el sector.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Estudiantes, profesores y asistentes de la educación fueron evacuados preventivamente la mañana de este martes por la emanación de fuerte olor proveniente del alcantarillado en Penco, en la región del Biobío.

Este hecho se registró en la Corporación Educacional Gloria Méndez Briones, ubicado en calle Roberto Ovalle 99.

A través de redes sociales, el colegio informó que la emanación de gas se detectó en cercanías del recinto.

“Bomberos ya realizó la revisión completa del edificio, descartando riesgos inmediatos, y Carabineros estuvo presente resguardando el proceso de despacho, el cual se ha desarrollado con normalidad”, informaron en un comunicado.

Junto con ello, indicaron que “todas las actividades institucionales quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluyendo las reuniones de apoderados programadas para esta semana”.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, confirmó que se evacuó a 456 estudiantes y 56 adultos. De los alumnos, 23 fueron evaluados y tres de ellos trasladados al Hospital de Lirquén, siendo posteriormente derivados a sus domicilios.

Fuerte olor de alcantarillado

Según precisó la autoridad, la verificación y estudios realizados en el lugar permitieron establecer que la emergencia se generó por gases de alcantarillado.

“Bomberos hizo las investigaciones y los peritajes respectivos y hasta el momento se está señalando que no sería una fuga de gas, sino del gas emanado de la alcantarilla”, reportó Vera.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, destacó la urgencia con la que actuaron los equipos de emergencia.

Sobre las causas de esta emergencia, al igual como lo señaló el alcalde, afirmó a que todo apunta a “una acumulación de material orgánico de un alcantarillado del sector”.

Pachecho instruyó a la Seremi de Educación evaluar si es necesario tomar medidas al interior del colegio para evitar alguna afectación a los estudiantes o a los trabajadores.