
Noticias
Prisión preventiva para nuevos miembros de red de agresores sexuales en Chillán
14 May 2025 | 21:01
hrs
Familiares y amigos de los tripulantes de la Bruma regresaron a Constitución con cintas y banderas exigiendo justicia. Rindiendo homenaje a sus seres queridos, anunciaron que viajarán semanalmente a Concepción para seguir la investigación del Buque Cobra, embarcación propietaria de Blumar. Agradecieron a la Armada por los recursos, pero criticaron los protocolos de respuesta tardíos, mostrando su determinación en buscar justicia para los culpables.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon cintas negras, rojas y blancas, de los colores de la Bruma, y con banderas exigiendo justicia, familiares y amigos de los 7 tripulantes de la Bruma retornaron a Constitución.
Luego de 20 días de búsqueda y de extensas jornadas de espera a las afueras de la Gobernación Marítima de Talcahuano, finalmente las familias volvieron a su comuna rindiéndoles homenaje a sus seres queridos con una caravana hasta la Región del Maule.
Viviana Saldaña, familiar de uno los pescadores de la Bruma, señaló que, si bien regresan a Constitución, estarán viajando a Concepción semanalmente para seguir la investigación.
Sobre la investigación al Buque Cobra, propietario de la empresa Blumar, embarcación que estaría involucrada en el fatal accidente, Lázaro Bravo, también familiar, aseguró que existen las pruebas necesarias para determinar la responsabilidad de la embarcación.
También puedes leer
Si bien indicaron los familiares, se van con tristeza, también lo hacen con el hambre de buscar justicia para los culpables.
Lázaro se refirió también a las labores de la Armada durante la búsqueda agradeciendo por la disposición de los recursos, pero criticando los protocolos de respuesta tardíos.
Las familias regresaron a la Región del Maule en caravana, para específicamente en San Javier reunirse con más amigos y conocidos de los tripulantes y seguir hacia Constitución, donde la comunidad los espera para realizar una misa simbólica en el área de los bacaladeros de la comuna.