Reportan hallazgo de muestras en el Cobra que podrían corresponder a restos humanos

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco de las investigaciones por el naufragio de la lancha Bruma, el abogado Rafael Poblete reveló que la PDI encontró muestras posiblemente de restos humanos en el barco Cobra de Blumar. Las muestras fueron halladas en tuberías interiores de la embarcación durante peritajes en el dique de Asmar. Estos resultados se enviarán a laboratorios de la PDI para determinar si coinciden biológicamente con los pescadores desaparecidos. Se espera tener los resultados en 10 a 14 días. Respecto a restos óseos no identificados hallados en la pesquera Orizon, Poblete espera un pronunciamiento de la fiscalía y destacó la necesidad de esclarecer la información proporcionada por Sernapesca.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El abogado Rafael Poblete, que representa a las familias de los pescadores de la lancha Bruma, señaló que la Fiscalía les informó que la PDI encontró en el barco Cobra muestras que podrían corresponder a restos humanos.

Esto tras los peritajes que se desarrollaron al buque de propiedad de Blumar en un dique de Asmar en el marco de las diligencias para esclarecer cómo se produjo el naufragio de la lancha artesanal con siete pescadores.

En conversación con Radio Bío Bío, Poblete indicó que la fiscal Marcela Cartagena -a cargo de esta indagatoria- les comunicó el mismo día de los peritajes que “se encontraron algunas muestras que podrían corresponder a restos humanos”.

Los restos “se encontraron en tuberías interiores de la embarcación por donde ingresa el agua de mar hacia los estanques del Cobra”, complementó.

Junto con lo anterior, precisó que la evidencia encontrada se remitió a distintos laboratorios de la PDI, incluido el de Temuco, que es el más avanzado que tiene la institución. Con dichos peritajes se buscará determinar si existe coincidencia biológica con los pescadores desaparecidos tras el naufragio del 30 de marzo en las costas de Coronel.

Poblete añadió que los resultados estarían disponibles entre 10 a 14 días.

Sobre los restos óseos no identificados hallados en la pesquera Orizon, ubicada en Coronel, el abogado indicó que no cuentan con mucha información y que, por ende, están a la espera de un pronunciamiento de la fiscalía.

“Nos enteramos por la prensa. De ser efectivo que la pesquera Orizon informó a Sernapesca y Senapesca no informó, sino pasado varios días a la PDI, nos parece que Sernapesca tiene que aclarar ante la opinión pública y ante la fiscalía y la justicia”.