
Nuestra Casa
Continúa la búsqueda de Lucía, perrita extraviada tras fallecimiento de periodista
11 July 2025 | 10:18
hrs
El Consejo de Defensa del Estado pide retener los 8 millones de pesos que recibió Camila Polizzi por su show en Santiago, mientras que la Fiscalía solicita cambiar su arresto domiciliario por prisión preventiva. Polizzi enfrenta repercusiones por su intensa agenda en la ciudad, con el abogado defensor señalando que la petición de retención de fondos es extemporánea. La audiencia para resolver estas medidas cautelares está programada para el 21 de julio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó la retención de los dineros que percibió Camila Polizzi por su show en un local nocturno de Santiago, en un monto equivalente a 8 millones de pesos.
Por otro lado, la Fiscalía pedirá cambiar el arresto domiciliario total que cumple la imputada e imponer la prisión preventiva en reemplazo.
Repercusiones está teniendo la intensa agenda desarrollada por Camila Polizzi durante su paso por Santiago el fin de semana.
Y es que, por un lado, el Consejo de Defensa del Estado solicitó la retención de los 8 millones de pesos que recibió Polizzi por su participación en el local nocturno, petición que sería extemporánea.
Así al menos se entendió de lo señalado por Francisco García, abogado defensor de la imputada, al subrayar que la petición se presenta tres semanas después de que el Juzgado de Garantía de Concepción autorizara el trabajo y suspendiera el arresto domiciliario total.
Por otro lado, el Ministerio Público decidió insistir en la prisión preventiva para Camila Polizzi.
La fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, pidió revisar el arresto domiciliario total, aunque sin explicitar en su escrito las razones de la solicitud. El requerimiento causó sorpresa al abogado García.
Mientras la retención de los dineros que Camila Polizzi ya habría recibido por su show erótico en el Diosas Club de Santiago será resuelta por el tribunal, la medida cautelar será revisada en una audiencia programada para el 21 de julio y en la que la Fiscalía y la defensa de la imputada entregarán sus argumentos.