Los Ángeles: apoderados denuncian ratones en salas de clases y dependencias de escuela

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la escuela Santa Clara de Chacayal Norte, Los Ángeles, apoderados denuncian presencia de ratones, generando preocupación y molestia. Padres conversaron con directivos sin solución y exigieron intervención del DAEM de Los Ángeles. Tras vacaciones, alumnos encontraron ratones en clases, provocando cierre de la cocina y entrega de colaciones frías. DAEM tomó medidas, reduciendo jornada escolar hasta las 13:00 horas como medida inmediata.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Apoderados de la escuela Santa Clara en el sector de Chacayal Norte en Los Ángeles, región del Biobío, denunciaron la presencia de ratones en las dependencias del establecimiento.

La situación ha generado gran molestia y preocupación entre los padres de los alumnos, quienes indicaron a Radio Bío Bío que han conversado con los directivos del recinto educacional sin recibir una solución.

Por ello, exigieron que el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles se pronunciara.

Apoderados denuncian presencia de ratones en escuela de Los Ángeles

Guadalupe Valdebenito, una de las apoderadas de la escuela, señaló que posterior a las vacaciones de invierno, se adelantó la hora de salida en forma repentina y que una vez en casa, los menores relataron que las salas de clases estaban con ratones.

La madre sostuvo que, producto de esta situación de insalubridad, no se ha podido usar la cocina del establecimiento, por lo que se les está entregando colaciones frías a los niños y niñas.

Estas últimas, según Valdebenito, consisten en barras de cereal y jugos; algo que no reemplaza un almuerzo, más aún considerando que los menores están prácticamente todo el día en la escuela.

Desde el DAEM de Los Ángeles, se comunicó que ya se han tomado medidas para subsanar esta problemática.

Cabe destacar que tras la situación, como se mencionó anteriormente, se modificó la jornada de clases y se redujo el horario de salida de los estudiantes hasta las 13:00 horas como medida inmediata.