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11 July 2025 | 10:18
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En la Convención Nacional de Obras de Infraestructura Pública, la ministra Jessica López defendió el presupuesto ejecutado en carreteras y autopistas, destacando la importancia de sacar adelante la Ruta Pie de Monte en el corto plazo. Se informó que a fines de septiembre se abrirán ofertas para esta obra de 366 millones de dólares, con perspectivas de superar los 400. La Cámara Chilena de la Construcción espera avanzar en proyectos clave como la relicitación de la ruta del Itata y la Ruta Interportuaria, solicitando a la ministra la creación de un consejo asesor independiente para evitar depender de los cambios de Gobierno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA fines de septiembre se realizará la apertura de ofertas de las empresas que buscan quedarse con la licitación de la Ruta Pie de Monte. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas. Mientras que desde la Cámara Chilena de la Construcción llamaron a las autoridades a completar la Ruta Interportuaria.
En el marco del desarrollo de la trigésima octava Convención Nacional de Obras de Infraestructura Pública, llegó a la zona la ministra del ramo, Jessica López, quien defendió el presupuesto ejecutado por la cartera, especialmente en carreteras y autopistas.
Consultada sobre la situación de la Ruta Pie de Monte, la que debió aplazar su licitación, aseguró que es un camino que se hará y que está en los planes del Ministerio sacarla adelante en el mediano a corto plazo.
De hecho, a fines de septiembre se realizará la apertura de ofertas, informaron desde la cartera en un proyecto que tiene contemplado un presupuesto de 366 millones de dólares, pero que todo apunta superará los 400.
El presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Alfredo Echavarría, espera que se pueda avanzar pronto en proyectos que consideran de relevancia para la zona, entre ellos, la relicitación de la ruta del Itata, la misma Pie de Monte y también, de forma estratégica, la Ruta Interportuaria.
Desde la Cámara Chilena de la Construcción, pidieron a la ministra crear un consejo asesor de obras de infraestructura pública que vaya más allá de los periodos presidenciales, para de esta forma no estar supeditados a las decisiones del Gobierno de turno.