
Nuestra Casa
Continúa la búsqueda de Lucía, perrita extraviada tras fallecimiento de periodista
11 July 2025 | 10:18
hrs
CONTEXTO | Agencia UNO
Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva tras un robo en un servicentro de Tucapel, Biobío. Brandon Parra Araya fue formalizado por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y munición. El imputado, junto a un cómplice, asaltó el servicentro, disparando al aire y sustrayendo 194 mil pesos. La Fiscalía logró identificarlo con la ayuda de Carabineros, incautando un arma y municiones en su domicilio. El tribunal consideró un peligro para la sociedad su libertad, por lo que decretó la prisión preventiva y dio cuatro meses para la investigación fiscal.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn prisión preventiva quedó un joven de 19 añosP detenido tras protagonizar un robo en un servicentro de Tucapel, región del Biobío.
Fue el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, quien obtuvo la cautelar que deberá cumplir Brandon Parra Araya, quien fue formalizado por robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición.
Según la información de la Fiscalía, el imputado participó, junto a otro individuo no identificado, en un asalto a un servicentro de Tucapel, donde efectuaron disparos al aire para intimidar a las víctimas, a las que les sustrajeron 194 mil pesos.
Tras las diligencias realizadas por Carabineros del OS9 se logró identificar al imputado, y en cumplimiento de una orden de detención y entrada a su domicilio, se le incautó un arma de fuego y municiones, confirmó el fiscal Lobos.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Yungay dio cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.