Encuentran con vida a Lucía: perrita perdida tras la muerte de profesor universitario en Concepción

hrs

CAPTURA VIDEO CEDIDO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Lucía, la mascota extraviada tras la trágica muerte del profesor Sergio Amín Cárcamo, fue finalmente encontrada en Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción. La perrita estaba oculta en matorrales, pero gracias a una intensa campaña de búsqueda, lograron hallarla. Se reporta que Lucía está en buen estado de salud, aunque con una baja de peso, por lo que se espera un control veterinario pronto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo fue encontrada Lucía, la mascota que se encontraba perdida desde la noche del 30 de junio en Concepción, luego de la muerte de un profesor universitario.

Se trataba de Sergio Amín Cárcamo, docente de periodismo de la Universidad del Desarrollo, quien paseaba a su perra en los alrededores del Parque Ecuador.

Fue en medio de dicho paseo que el profesor sufrió un paro cardiaco que le quitó la vida en el mismo lugar.

Lucía, en tanto, escapó de allí y se le perdió la pista, lo que motivó una intensa campaña de búsqueda para dar con su paradero.

Recién este domingo 13 de junio fue encontrada con vida. Específicamente, fue hallada en calle Rancagua, sector de Pedro de Valdivia Bajo, muy cerca del Parque Ecuador.

Lucía estaba oculta en matorrales. Así lo confirmó Katherine Paz, una de las voluntarias que participó en la búsqueda, quien señaló a Radio Bío Bío que “estamos muy emocionados, muy contentos por la familia”.

“Hoy en la mañana recibimos la noticia de una de las vecinas, que decía haber visto a Lucía con su collar”, agregó, por lo que el equipo de búsqueda concurrió al sector y logró encontrarla.

La voluntaria detalló que había reportes de que Lucía estaba en ese sector. “(Decían que) bajaba en la noche a buscar comida y luego se iba a la línea del tren”, pero no habían logrado corroborarlo hasta hoy.

Finalmente, detalló que, a simple vista, está bien de salud y solo evidencia una baja de peso por los días en que estuvo extraviada.

Igualmente, se espera que sea sometida a un control veterinario para confirmar su estado.