Falta de recursos limita a 600 las ayudas técnicas de Senadis en Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corporación de Defensa de la Discapacidad critica a la Seremi de Desarrollo Social y Familia por la falta de recursos para las ayudas técnicas del Senadis. De los 4500 requerimientos, solo 600 serán financiados, dejando desamparado al 70% de los solicitantes. El gobernador regional promete colaborar con 800 millones, pero la responsabilidad recae en la seremi por no aumentar los recursos. El Senadis confirma la brecha y apuesta a conseguir recursos externos para cubrirla.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Solo 600 de las más 4 mil 500 postulaciones a las ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad serán financiadas. Desde la Corporación de Defensa de la Discapacidad señalaron que si bien el Gobierno Regional traspasará recursos para cubrir más postulaciones, aún faltarían cerca de mil millones de pesos.

Con una dura crítica hacia la Seremi de Desarrollo Social y Familia, la Corporación de Defensa de la Discapacidad del Biobío señaló que no existen los recursos para financiar las ayudas técnicas del Servicio Nacional de Discapacidad.

Fueron más de 4500 requerimientos que se presentaron por parte de los postulantes, de los cuáles solos se podrán financiar 600, quedando más del 70% sin el beneficio.

Rodrigo Muñoz, vocero de la Corporación Defensa de la Discapacidad, indicó que solicitaron ayuda al gobernador regional, quién les aseguró colaborar con 800 millones de pesos para cubrir parte de las ayudas técnicas.

Pese a este aporte, el dirigente apunta a la responsabilidad de la seremi de desarrollo social que dijo no ha aumentado los recursos para este beneficio.

Paulina Fuentes, directora del Senadis en el Biobío, confirmó que existe una brecha, apostando a que esta sea cubierta con recursos externos como se ha hecho anteriormente.

Cabe señalar que el Programa de Ayudas Técnicas tiene como objetivo financiar total o parcialmente ayudas técnicas que requieren las personas con discapacidad para mejor su calidad de vida.