Imputado por balacera en Colegio Nuevos Horizontes había atacado a su expareja un mes antes

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El joven de 16 años imputado por el ataque armado en el colegio Nuevos Horizontes enfrenta otra grave causa: una agresión a su expareja en la cual actuó junto a su madre y hermanas. El episodio de violencia ocurrió en abril pasado y también involucra al adolescente como autor material de los disparos en la escuela de San Pedro de la Paz. El Ministerio Público detalla que el joven, recién cumplidos 16 años, atacó a su expareja por supuestos daños a su vehículo, resultando en cargos por lesiones graves. La fiscal destaca la complicidad de otros agresores en este brutal acto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La causa por el ataque armado en el colegio Nuevos Horizontes no es la única que enfrenta el joven de 16 años imputado este sábado. Tras su detención la noche del jueves fue formalizado por una grave agresión a su expareja y en la cual actuó junto a su madre y hermanas.

Fue en abril pasado cuando ocurrió el episodio de violencia intrafamiliar en el que también está involucrado el adolescente imputado como autor material de los disparos al interior de la escuela en San Pedro de la Paz.

Según los antecedentes del Ministerio Publico, el joven, quien cumplió 16 años recién el 12 de julio, llego al condominio donde reside su expareja junto a su madre y dos hermanas. El objetivo era cobrar venganza por los daños a su vehículo, apuntando a su ex polola como responsable de romper el parabrisas del auto.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Marcela Bustos ante el Juzgado de Garantía sampedrino, la víctima fue atacada tras intentar huir del departamento y caer de lo alto al estacionamiento.

De allí los cargos por lesiones graves que imputó la persecutora, quien subrayó en la complicidad que tuvieron los agresores de parte de otra ex pareja de la víctima para concretar el brutal ataque.