Vecinos de Brisas del Sol en Talcahuano piden apoyo al municipio por megaproyecto inmobiliario

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Talcahuano presentaron más de 500 firmas en la Municipalidad solicitando una sesión especial de consejo para que el municipio se una a la reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia contra el proyecto inmobiliario de Valmar en humedales, que incluye la construcción de 1.684 viviendas. Destacan preocupación por la vulneración de la calidad de vida y el medio ambiente. El diputado Félix González respalda la petición, enfatizando en la importancia de revertir la autorización ambiental otorgada a la empresa. Los vecinos instan a las autoridades municipales a actuar con prontitud en defensa del territorio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Vecinos de Brisas del Sol en Talcahuano juntaron firmas para solicitar al municipio que se haga parte de la reclamación ante el tribunal ambiental de Valdivia por el megaproyecto inmobiliario de viviendas. Alegan que la construcción se emplazaría sobre humedales.

Más de 500 firmas, presentaron vecinos en la Municipalidad de Talcahuano para solicitar una sesión especial de consejo para que el municipio se haga parte de la reclamación ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, respecto al proyecto inmobiliario de Valmar sobre humedales, contemplando 1.684 nuevas viviendas en Talcahuano.

En ese sentido Carlos Concha, dirigente de la junta de vecinos de Brisas del Sol enfatizó en que "la ratificación que hizo la Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental en Santiago, que vulnera la calidad de vida de los habitantes del barrio y el medio ambiente"

El diputado Félix González precisó que "lo que estan pidiendo los vecinos es que el municipio se haga parte de la reclamación que hicieron al Tribunal Ambiental, para poder revertir la autorización que el Servicio de Evaluación Ambiental le dio a la empresa inmobiliaria Valmar para poder construir este proyecto".

Es por ello que el diputado concluyó que “además del daño ambiental que este proyecto implica, estamos frente a una grave afectación a la calidad de vida de los vecinos, especialmente por los conflictos viales que enfrentan cada mañana en Brisas del Sol.

Los vecinos hicieron un llamado urgente y público al alcalde y al concejo municipal a cumplir su rol como primera línea de defensa del territorio, y a actuar con celeridad para sumarse a esta causa que ya cuenta con respaldo ciudadano, técnico y legal.