
Frente Regional
Gerente de Efe Sur: "Este día 21 de julio va a pasar a inscribirse como una fecha importante en los ferrocarriles, sobre todo en la zona sur"
22 July 2025 | 10:11
hrs
En San Pedro de la Paz, la Patrulla Foco detiene a dos individuos por compra y venta de drogas. Uno de los detenidos huyó a una casa con armas, drogas y dinero en efectivo. En Tomé, un hombre y una mujer son arrestados por microtráfico, tenencia ilegal de armas y amenazas a Carabineros. Se hallaron armas y municiones en las residencias, con antecedentes penales. Los detenidos pasarán a control de detención.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCuatro sujetos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas en las comunas de San Pedro de la Paz y Tomé. En los procedimientos se incautaron armas: una pistola y una escopeta de fabricación artesanal, así también, municiones de diverso calibre.
Personal de la Patrulla Foco de la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, detuvo a dos sujetos luego de ser sorprendidos en la compra y venta de drogas.
El teniente Felipe Mardones, de la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, indicó que uno de los sujetos al ver la presencia policial, huyó en dirección a una casa donde tenía armas, municiones, droga y dinero en efectivo.
En el domicilio tenían pasta base de cocaína, celulares, 1 escopeta de fabricación artesanal, como de igual forma 4 cartuchos de calibre 32.
En otro procedimiento en Tomé, 2 sujetos fueron detenidos, un hombre y una mujer por microtráfico, tenencia ilegal de armas y amenazas de muerte a Carabineros de servicio.
Capitán Mauricio Cornejo, de la 1era Comisaría de Tomé, indicó que llegaron hasta el sector El Santo, porque vecinos alertaron disparos. Una vez en el lugar, el dueño de la propiedad los amenazó de muerte.
En la casa, había un arma tipo pistola con munición calibre 9mm, la cual fue enviada a personal de LABOCAR para su respectivo análisis. Se investiga si los sujetos efectuaron disparos para marcar el territorio, amedrentar o causar temor entre los vecinos.
Los 4 sujetos, 3 hombres y 1 mujer tenían antecedentes penales por diversos delitos ligados a la ley 20.000 de drogas, robo y receptación, pasaron a su respectivo control de detención quedando a disposición de la justicia.