
Frente Regional
Gerente de Efe Sur: "Este día 21 de julio va a pasar a inscribirse como una fecha importante en los ferrocarriles, sobre todo en la zona sur"
22 July 2025 | 10:11
hrs
En el Estadio Municipal de Concepción, la Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputadas fiscalizó la seguridad marítima tras el accidente entre la lancha Bruma y el buque Cobra. El abogado de los tripulantes del Cobra explicó que el viraje en búsqueda de peces fue normal, sin intención de impactar al Bruma. Claudia Urrutia, presidenta de los bacaladeros del Maule, planteó nuevas preguntas a los familiares de la Bruma. El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de Arauco y Biobío reconoció la falta de seguridad a bordo de las naves tras la tragedia que cobró la vida de 7 tripulantes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn el Estadio Municipal de Concepción sesionó la Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputadas encargada de fiscalizar los actos de Gobierno sobre la seguridad marítima y pesquera en las costas del país donde se trató el accidente que involucró a la lancha bruma y el buque cobra.
En la instancia el abogado Alejandro Espinoza quien representa a los tripulantes del cobra, explicó que hubo un viraje en búsqueda de cardúmenes de peces, algo normal en la faena pesquera. Esta no tenía la intención de impactar al Bruma.
Esto abre nuevas preguntas a los familiares de la bruma según lo dicho por Claudia Urrutia, presidenta de los bacaladeros del maule.
La dirigenta recordó que los familiares, a penas supieron del accidente, fueron a la gobernación marítima, entendiendo que los minutos son claves entre vivir o morir.
En ese sentido Arturo Oxley, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval de Arauco y Biobío, reconoció que aún falta mayor seguridad a bordo de las naves.
Recordemos que el incidente ocurrió la madrugada del 30 de marzo donde fueron 7 los tripulantes que fallecieron en esta tragedia marítima.