OS7 de Ñuble desarticula a ’Los Corbata’: banda criminal operaba en Chillán y Los Ángeles

hrs

CEDIDA

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Personal del OS7 de Carabineros de Ñuble desarticuló a la banda criminal “Los Corbata” dedicada al tráfico de drogas en Chillán y Los Ángeles, Biobío. Se detuvieron 6 miembros y se incautaron 13.500 dosis de drogas, valoradas en 98 millones de pesos. En dos operativos se decomisaron 4 kilos de cocaína y pasta base, y se allanaron 5 domicilios, incluyendo la celda del líder en Rancagua. Continuarán combatiendo el narcotráfico según declaró el delegado presidencial García.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Personal del OS7 de Carabineros de Ñuble desarticuló a una agrupación criminal que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en las ciudades de Chillán y Los Ángeles, en la región del Biobío.

El proceso investigativo, que inició a fines del año 2023, permitió a Carabineros establecer que el grupo “Los Corbata” exponía un modus operandi en su actividad ilícita, además de distintos roles, tales como, financista, brazo operativo y líder de la banda.

Al respecto, la jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses, destacó que “el trabajo investigativo y de inteligencia realizado por OS7, que permitió desarticular a esta banda que se dedicaba al tráfico de drogas”.

“Producto de este excelente trabajo tenemos seis detenidos, cinco chilenos y un venezolano, a los cuales se les incautó de 13.500 dosis de pasta base, cocaína y marihuana, con un avalúo cercano a los 98 millones de pesos, si hubieran sido comercializadas”, añadió.

Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Rolando Canahuate, expuso que “en la primera etapa, se detuvo a tres individuos que transportaban droga desde la región Metropolitana hacia Ñuble, a quienes se les incautó alrededor de cuatro kilos de cocaína y pasta base de cocaína, y además los dos vehículos en el cual se transportaban”.

“En la segunda etapa, ejecutada este pasado viernes, Carabineros intervino cinco domicilios en la ciudad de los Ángeles, y además la celda del líder de la asociación en el Módulo de Alta Complejidad de la Cárcel de Rancagua”, agregó.

En las viviendas allanadas en la región del Biobío, se detuvo a otros tres miembros del grupo “Los Corbata” por tráfico de drogas, entre ellos, el financista y brazos operativos. Además, se incautó más de tres kilos de marihuana y otros dos vehículos usados para el delito.

“Vamos a continuar combatiendo al tráfico de drogas, creemos que esto nos impulsa a continuar con un trabajo que hemos estado realizando en los últimos años, y que tener este tipo de resultados nos empuja a seguir, porque creemos que es lo que las personas requieren”, cerró el delegado presidencial, Rodrigo García.