
Frente Regional
Gerente de Efe Sur: "Este día 21 de julio va a pasar a inscribirse como una fecha importante en los ferrocarriles, sobre todo en la zona sur"
22 July 2025 | 10:11
hrs
radio bío bío
En Concepción, el joven herido de bala al intentar vender un celular se encuentra estable pero en cuidados intensivos. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI investiga el caso para dar con los responsables, dos sujetos que dispararon y huyeron tras simular interés en un iPhone 13. El menor fue intervenido y está sedado, pero fuera de peligro. Se sospecha que los mismos delincuentes estarían involucrados en otro caso similar ocurrido recientemente en la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFuera de riesgo vital, pero aun en cuidados intensivos se encuentra el joven que recibió un disparo cuando intentaba realizar una venta de un celular.
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI es la encargada de realizar las diligencias del caso para dar con los supuestos compradores y autores del disparo, que luego del hecho huyeron por las calles del centro de Concepción.
El Comisario Rodrigo Arévalo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concepción, explicó la dinámica de lo sucedido, detallando que el menor de 13 años y su acompañante de 14 se reunieron con los sujetos para vender un teléfono modelo Iphone 13.
En ese sentido, continúan las diligencias de la BIRO, que ya han obtenido información a través de las cámaras de seguridad: “Concertan la entrega de este equipo afuera del Mall del Centro de la ciudad de Concepción, oportunidad en la que los dos menores salen, uno de 13 y de 14 años, y se encuentran con dos sujetos también al parecer menores de edad, quienes comienzan a simular el interés en la compra de este aparato”, describió Arévalo.
“No obstante, a los pocos segundos aparecen dos sujetos que uno de ellos extrae de su vestimenta un arma del tipo artesanal o hechiza, propinándole un disparo a corta distancia por la espalda a uno de ellos”, agregó.
Sobre el estado del menor, Claudio Baeza, director del Hospital Regional Guillermo Gran Benavente, detalló que fue intervenido y se encuentra sedado y fuera de riesgo vital.
“Ingresó ayer al servicio de urgencia por un trauma de tórax bastante inestable. Fue intervenido en pabellón. Actualmente, se encuentra con un hemo neumotórax. Está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) más estable, sedado con analgesia y está a cargo del equipo clínico de nuestro establecimiento”, detalló el profesional.
La manera de actuar de los delincuentes es idéntica a la registrada el pasado domingo, cuando un joven de 18 fue baleado en la plaza de tribunales luego de concretar una venta por Marketplace, por lo que desde la Policía de Investigaciones no descartan que pueda corresponder a los mimos sujetos.