Familia de Rennata Rozas solicitó cadena perpetua en juicio oral contra Diego Anticán

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Penco, se prepara el juicio oral por el brutal asesinato de Rennata Rozas Sáez, quien recibió 17 puñaladas en Lirquen. El principal sospechoso, Diego Anticán Ramírez, en prisión preventiva, niega su responsabilidad, mientras la familia de la víctima exige justicia tras más de 2 años del crimen. La solicitud de la familia para ser querellantes fue rechazada, y la próxima audiencia se espera entre 15 y 90 días, donde la fiscalía pide cadena perpetua para Anticán por femicidio no íntimo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Comenzó la preparación de juicio oral del caso de Rennata Rozas Sáez, joven de 20 años que fue asesinada con al menos 17 puñaladas en la comuna de Penco en el sector de Lirquen.

La defensa del único y principal sospechoso, Diego Anticán Ramírez, quien se encuentra en prisión preventiva, dijo que él no había cometido el crimen.

La prima de Rennata, Josefa Ramírez, sostuvo que los dichos eran falsos y que exigen justicia por la joven a más de 2 años del crimen, cuando desapareció el 6 de mayo de 2023 y fue encontrada sin vida 19 días después en un cerro.

Si bien uno de los abogados de la familia quería reprogramar la audiencia para ser parte como querellantes por una apelación ante la corte, ésta fue rechazada, quedando momentáneamente fuera de la causa.

La siguiente audiencia de juicio oral se debería desarrollar en un plazo de 15 a 90 días, en el que la fiscalía pidió la cadena perpetua simple para Diego Anticán Ramírez que fue formalizado por el delito de femicidio no íntimo, en calidad de autor.