
Nuestra Casa
Detienen a cuatro menores involucrados en baleo a niño de 13 años en Concepción
01 August 2025 | 11:14
hrs
Cuatro adolescentes fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI tras asaltar y balear a sus víctimas para luego huir en locomoción colectiva. Los jóvenes, de 13 y 14 años, cometieron diversos hechos violentos en Concepción, como herir a un menor de 13 años en un intento de venta de celular en el Mall del Centro, un asalto con arma de fuego en la plaza de Tribunales y apuñalar a otra víctima. Las autoridades, incluyendo la seremi de Seguridad y el alcalde de Concepción, piden denunciar para esclarecer la participación de los detenidos en más delitos y avanzar en la responsabilidad penal adolescente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCuatro sujetos, todos menores de edad, fueron detenidos por estar involucrados en los asaltos con armas de fuego registrados en el centro de Concepción. Los adolescentes son investigados por el disparo que recibió un menor de 13 años en el Mall del Centro, por un joven de 18 años baleado en su brazo en el sector de Tribunales y por apuñalar en su pierna a un universitario.
Contactaban a las víctimas por redes sociales, los asaltaban y los baleaban y luego huían en locomoción colectiva. Ese era el modo de operar de cuatro adolescentes, quienes fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI.
La prefecta inspectora, Claudia Chamorro, jefa regional de la PDI, se refirió a uno de los hechos, en el que dos adolescentes de 13 y 14 años llegaron hasta el Mall del Centro de Concepción para vender su teléfono celular, pero uno de ellos recibió un disparo en su espalda.
La seremi de Seguridad del Biobío, Paulina Stuardo, se refirió al estado de salud del menor de 13 años, que se mantiene hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción.
Pero no solo fue ese hecho, también se investiga su participación en el asalto con arma de fuego que se registró en la plaza de Tribunales donde un joven de 18 años fue baleado en su brazo por intentar vender un videojuego y una carcasa. Así también, otro asalto donde apuñalaron a la víctima en su pierna.
El fiscal regional subrogante, Michelangelo Bianchi, se refirió a la formalización de los cuatro jóvenes, tres de 14 años y uno de 16, quienes residían en las comunas de Lota y Coronel.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que los delitos registrados en el centro son investigados y que se debe avanzar en la responsabilidad penal adolescente.
Se investiga el modo de operar de los antisociales y se está periciando los teléfonos que fueron incautados para conocer si existen más víctimas. El llamado desde las autoridades es a denunciar, para conocer más antecedentes o aportar pruebas en la comisión de delitos.