Concepción: parten alegatos de clausura en juicio por trata de personas para explotación sexual

hrs

ARCHIVO | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Concluye la entrega de pruebas en el juicio contra red de trata de personas desbaratada por Fiscalía y PDI, acusando a ocho personas de nacionalidad venezolana, colombiana y chilena, vinculadas al Tren de Aragua. Alegatos de clausura comenzarán este lunes, extendiéndose hasta la próxima semana por la cantidad de intervinientes. El grupo traía mujeres desde Venezuela y Colombia para ejercer explotación sexual en Gran Concepción, enfrentando cargos por trata de personas, narcotráfico, asociación ilícita y porte de armas prohibidas, con riesgo de presidio perpetuo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Concluyó en el Tribunal Oral de Concepción, región del Biobío, la entrega de la prueba en el juicio contra una red que se dedicaba a la trata de personas para la explotación sexual y que fue desbaratada por la Fiscalía y la PDI.

En la causa están acusadas ocho personas, todas de nacionalidad venezolana y colombiana, excepto una chilena que también integraba el grupo, el que según el Ministerio Público tendría vínculos con el Tren de Aragua.

Carlos Concha, el abogado de los principales imputados, Luis Franco y su pareja Mary Colmenares, confirmó el inicio de los alegatos de clausura este lunes, etapa que se extenderá hasta la próxima semana, debido a la cantidad de intervinientes.

El grupo trasladaba mujeres desde Venezuela y Colombia, siendo internadas ilegalmente en Chile para que ejercieran el comercio sexual en el Gran Concepción.

Los acusados enfrentan cargos por trata de personas, narcotráfico, asociación ilícita y porte de armas prohibidas, arriesgando el presidio perpetuo como pena.