
Noticias
Hospital de Los Ángeles: hombre baleado en la vía pública permanece grave
12 August 2025 | 06:20
hrs
Un hombre de 60 años fue detenido en Talcahuano por estar prófugo de la justicia por violación y amenazas. La orden de detención provino del Juzgado de Garantía de Yungay por violación a una mayor de 14 años. Desde la Secretaría de la Mujer se indicó que al ser menor, los casos son derivados al Servicio de Protección especializada. Autoridades hacen un llamado a denunciar y enfrentar a la justicia. El sujeto, con antecedentes penales, permanecerá detenido por violación de menor en Talcahuano.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn hombre de 60 años fue detenido en la comuna de Talcahuano por estar prófugo de la justicia por los delitos de violación y amenazas.
Al ser consultado por la detención de este sujeto, el comandante Carlos Araneda de la 2da comisaria de Talcahuano, indicó que una orden de detención provenían desde el Juzgado de Garantía de Yungay, en la Región de Ñuble, por el delito de violación de una mayor de 14 años.
Desde la Secretaría de la Mujer en la zona indicaron que al ser una menor de edad, los casos son derivados al Servicio de Protección especializada. Pero sí realizan acciones para informar sobre los canales oficiales para denunciar y advertir los delitos sexuales en edades tempranas.
Al respecto se refirió la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Camila Contreras, quien hizo un llamado a denunciar y que las personas involucradas enfrenten a la justicia.
Según Carabineros, el sujeto tenía antecedentes penales, quedará a disposición de la justicia luego de mantenerse prófugo detenido en Talcahuano por el delito de violación de una menor de edad.