
Noticias
Nuevo homicidio en Concepción: hombre es asesinado a disparos en Villa San Francisco
13 August 2025 | 13:53
hrs
El OS9 de Carabineros investiga dos sitios en busca de los responsables del asesinato de Felipe Mendoza Rodríguez en Concepción. El hombre fue asesinado mientras intentaba realizar una compra de un vehículo en Agua la Gloria. Los delincuentes le robaron un banano con supuestamente 7 millones de pesos, pero al ver que solo había 500 mil pesos y papeles, regresaron y lo asesinaron. Vecinos piden más seguridad en el lugar, impactado por este crimen número 54 en la Región del Biobío.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSon dos sitios del suceso los que fueron indagados por el OS 9 de Carabineros a solicitud de la Fiscalía del Biobío para buscar dar con los responsables del asesinato de Felipe Mendoza Rodríguez de 32 años, quien llegó desde Osorno a la Región del Biobío para realizar una supuesta compra venta de un vehículo y que lejos de concretarla lo llevó a encontrar la muerte.
El fallecido junto a su hijo llegaron hasta el sector de Agua la Gloria en Concepción, un lugar rural y periférico de la ciudad para realizar la transacción, sin lejos de realizar la compra fueron asaltados por al menos dos sujetos, quienes lo mataron de manera cobarde disparándole por la espalda mientras intentaba escapar.
Los asesinos le robaron el banano a la víctima, el que supuestamente tenía cerca de 7 millones de pesos, sin embargo al escapar se dieron cuenta que en el bolso había cerca de 500 mil pesos y papeles que simulaban ser dinero. El comandante de Carabineros, José Rubio, agregó que tras ese detalle los delincuentes se devolvieron y dispararon.
Los vecinos del lugar, escucharon los disparos y se mostraron preocupados porque este tipo de hechos estén ocurriendo en un sector alejado de la zona urbana y que además siempre ha sido tranquilo. Falta seguridad agregó una mujer.
El presidente de la unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concepción, Moisés Ríos, quien vive cerca del lugar de los hechos, agregó falta mayor seguridad, pero por sobre todo apoyo a las policías.
Este hecho que representa el asesinato número 54 en la Región del Biobío está siendo investigado por la Fiscalía ECOH y Carabineros del OS9 e impacta a la zona por la crudeza y además enluta a la región de Los Lagos de donde era oriunda la víctima que se desempeñaba en el municipio de Osorno.