
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Imágenes del sitio del suceso/ Carlos Morales (RBB)/ Cedidas | Edición BBCL
Tres personas fallecidas y una herida de gravedad fue el saldo de un trágico accidente en la ruta que une Florida y Concepción, en Biobío. Un auto colisionó con dos camiones, dejando a una familia devastada: Heraldo Enrique Gutiérrez Sánchez (64), Ana Elisa Cifuentes Pérez (61) y María Irma Pérez Paredes (93). Conductores de camiones detenidos para investigaciones de rigor. Trabajos en la ruta aún en curso.Única pista habilitada en la zona para la circulación. Recomendaciones de rutas alternativas por parte de autoridades locales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFueron identificadas las tres personas fallecidas este martes en la impactante colisión entre un auto y dos camiones en la ruta que conecta Florida con Concepción, en la región del Biobío. Una cuarta víctima está hospitalizada con heridas de gravedad.
El lamentable accidente de tránsito tuvo lugar alrededor de las 19:30 horas, en la ruta N-48, a la altura del Fundo El Peumo, cerca del puente 7.
Por causas que se mantienen bajo investigación, el conductor del Chevrolet sail en el que se trasladaban las víctimas habría perdido el control, colisionando de manera frontal con un camión, tras lo cual impactó a otra máquina de carga.
Debido a la magnitud de la colisión, el automóvil terminó a un costado de la carretera. Una vez que personal SAMU arribó al lugar se constató el fallecimiento de tres de los cuatro ocupantes del vehículo: dos mujeres y un hombre.
Según información de Radio Bío Bío, las víctimas fatales corresponden a una familia -un matrimonio y una mujer de avanzada edad-: Heraldo Enrique Gutiérrez Sánchez, de 64 años, quien conducía el auto siniestrado, y se trasladaba junto a su esposa, Ana Elisa Cifuentes Pérez, de 61 años, y quien sería la madre de esta última, identificada como María Irma Pérez Paredes, de 93 años.
En tanto, un cuarto ocupante del automóvil fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene internado con heridas de gravedad.
Respecto a los conductores de los camiones, ambos contaban con su licencia de conducir al día, además de mantenerse en estado de temperancia normal. No obstante, se encuentran en calidad de detenidos a raíz de la indagatoria, por lo que se les deberá aplicar alcoholemia y narcotest a ambos.
Hasta el cierre de esta nota, solo se mantiene una pista habilitada en ese sector de la ruta N-48 a raíz de los trabajos en el sitio del suceso por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Se espera la llegada de personal del Servicio Médico legal (SML).
Desde la Municipalidad de Florida recomendaron tomar como ruta alternativa en dirección hacia la comuna desde Concepción la Autopista del Itata – Enlace Florida – Ruta O-390 – Ruta N-48.