Creyeron que eran fuegos artificiales: vecinos relatan momentos de terror por joven acribillado en Hualpén

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Hualpén, región del Biobío, continúan las diligencias para esclarecer el asesinato de David Ramírez Romero, de 29 años, quien fue acribillado en plena vía pública por un grupo de sujetos armados. El ataque ocurrió cerca de un colegio, sorprendiendo a los vecinos con más de 50 disparos. La víctima fue trasladada en estado grave al hospital, mientras se investiga si el ataque estaba dirigido a él. Este es el homicidio número 87 en la región en lo que va del año, generando preocupación por la seguridad de su hijo de 3 años.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En curso continúan las diligencias para esclarecer el asesinato de un hombre de 29 años, que fue acribillado en plena vía pública en Hualpén, en la región del Biobío. Este ataque armado ocurrió a solo una cuadra de un establecimiento educacional.

Fue el lunes a eso de 13:30 horas, que un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta la población Cabo Aroca y atacaron con armas automáticas a la víctima.

Los vecinos pensaron que eran fuegos artificiales, pero resultó ser una ráfaga de disparos. “Fue horrible, era como una metralleta”, describió una de las residentes. Otra vecina lamentó que “hace mucho tiempo estamos entre fuegos artificiales o son ráfagas de disparos”.

Otra mujer relató que debieron esconderse mientras escuchaban gritos. Cuando salió de su casa se enteró de que el baleado era David Ramírez Romero.

En primera instancia, la víctima fue trasladada hasta el SAR en riesgo vital, para luego ser derivado al Hospital Las Higueras de Talcahuano. El capitán Víctor Cerda, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló que el herido presentaba un impacto balístico en el tórax y en una pierna.

Sobre lo ocurrido, el fiscal Mario Elgueta, informó que fueron tres sujetos —todavía sin identificar— los que atacaron a la víctima cuando salía de su domicilio.

Fueron más de 50 los disparos que se percutaron, algunos de los cuales quedaron alojados en casas y vehículos.

David Ramírez Romero era conocido por sus vecinos desde niño. Se investiga si el ataque iba dirigido a la víctima y existe preocupación por la custodia de su hijo de 3 años.

Este brutal homicidio es el número 87 en lo que va del año en la región del Biobío.