Disputa territorial estaría detrás de crimen en Hualpén

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Cabo Aroca en Hualpén temen por la seguridad tras balacera en la intersección de calle Noruega con pasaje Oslo. La presidenta de la Junta de Vecinos N°39 pide medidas de seguridad desde hace años. Autoridades gestionan ayuda psicosocial por los disparos que impactaron varias viviendas. La PDI investiga la balacera que dejó un fallecido, presumiblemente por ajuste de cuentas entre bandas por venta de drogas. Los responsables siguen prófugos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Vecinos de la población Cabo Aroca en Hualpén, continúan preocupados por la ráfaga de disparos que tres sujetos percutaron en la intersección de calle Noruega con pasaje Oslo. Dijeron que de milagro se salvaron.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°39, Loreto Alveal, dijo que hace años solicitaron la instalación de cámaras y otras medidas de seguridad.

El director de Seguridad Pública del Municipio de Hualpén, Carlos Narváez, dijo que una gran cantidad de disparos llegaron a casas, por esto se está gestionando la ayuda psicosocial.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que aún es materia de investigación las motivaciones de la balacera, que terminó con la muerte de la víctima.

Continua el levantamiento de cámaras y la declaración de testigos. Hasta el momento, el paradero de los sujetos aún es desconocido. Se presume un ajuste de cuentas entre bandas rivales por la venta de drogas en el territorio.