Arzobispado de Concepción y Gendarmería firman convenio de cooperación

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Arzobispado de Concepción y Gendarmería se unen en un convenio para fortalecer reinserción social de infractores con penas menores a 300 días. Se implementará la pena sustitutiva de prestación de servicios a la comunidad con distintos trabajos asignados. El convenio destaca la importancia de la cooperación mutua entre ambas instituciones para apoyar la labor social de las parroquias del Arzobispado de Concepción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Arzobispado de Concepción y Gendarmería firmaron un convenio de cooperación que permite implementar la pena sustitutiva de prestación de servicios. El acuerdo busca fortalecer la reinserción social de quienes se encuentran condenados por infracciones a la ley penal.

Con el objetivo de fortalecer la reinserción social en infractores de ley que estén condenados a una pena menor de 300 días, El Arzobispado de Concepción y Gendarmería se unieron en un convenio de cooperación mutua.

La directora regional de Gendarmería, Coronel Angélica Briones, detalló en qué consiste este nuevo acuerdo firmado, que busca implementar la pena sustitutiva de prestación de servicios a la comunidad.

El arzobispo de Concepción, Sergio Pérez de Arce, también destacó la importancia del convenio.

En ese contexto, las personas que deban cumplir con la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, tendrán asignados distintos trabajos enfocados en jardinería, limpieza, reparación de inmuebles o otras actividades que sean en apoyo a la labor social que realizan las parroquias del Arzobispado de Concepción.