Millonario robo en Concepción frente a patrulla municipal: funcionarios no se habrían percatado

hrs

Capturas de video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, un grupo de ladrones roba electrónicos valuados en más de 3 millones desde vivienda en Torreones. Personal municipal no se dio cuenta del robo, captado por cámara de seguridad. Propietaria cuestiona seguridad y denuncia que ladrones actuaron en 10 minutos, forzando puerta. Carabineros revelan que hubo otros robos esa noche. Alcalde llama a denunciar para mejorar la colaboración comunitaria.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un grupo de delincuentes robó diversos artefactos electrónicos desde una casa ubicada en el sector Torreones de Concepción, región del Biobío. El hecho ocurrió ante la presencia de personal municipal, quienes no se percataron del hecho.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del sector, donde se aprecia a los delincuentes, quienes portaban mascarillas, sacando las cosas del inmueble de manera rápida.

Mientras los delincuentes subían las pertenencias a un vehículo, por la calle del frente pasaba una patrulla de seguridad municipal, desde donde no advirtieron lo que ocurría.

En este sentido, los ladrones se llevaron distintas especies, principalmente electrónicas, avaluadas en más de 3 millones de pesos. Todo, mientras los dueños de casa no estaban.

Natalia Torres, propietaria de la vivienda, cuestionó el actuar de seguridad municipal y se preguntó “¿Qué es lo que miran realmente cuando pasan?“.

La mujer agregó que los ladrones no demoraron más de diez minutos en efectuar el robo. Además, señaló que los sujetos forzaron la puerta para poder sustraer las especies.

El hecho fue denunciado a Carabineros quienes advirtieron que los sujetos robaron en otras dos casas la misma noche.

Al respecto se refirió el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, quien señaló que al no existir denuncia del hecho, los funcionarios municipales no detectaron la situación.


Además, el alcalde hizo un llamado a denunciar cualquier hecho irregular para reforzar el trabajo entre el municipio y la comunidad.