
Noticias
Nuevo homicidio en Concepción: hombre es asesinado a disparos en Villa San Francisco
13 August 2025 | 13:53
hrs
Tras la muerte de un hombre por impacto de bala en el Sar de San Vicente en Talcahuano, los funcionarios denunciaron amenazas y hostigamiento por parte de familiares y amigos de la víctima que ingresaron a la sala de reanimación exigiendo salvar a quien ya había fallecido. La enfermera directora técnica Vania Reyes relató que los agresores amenazaron al médico y que se espera reforzar la seguridad con puertas con clave y alarma con carabineros. Autoridades locales como el director de Salud, Marcelo Yévenes, están trabajando en medidas para prevenir futuros incidentes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFuncionarios del Sar de San Vicente denunciaron que tras el último homicidio en Talcahuano, sufrieron amenazas adentro del box y que los familiares del paciente baleado ingresaron a la sala de reanimación.
El pasado domingo 10 de agosto, ingresó un hombre con impacto de bala ya fallecido al Sar de San Vicente en la comuna de Talcahuano.
Los funcionarios denunciaron que tras este homicidio, sufrieron amenazas, hostigamiento y que los familiares y amigos de la víctima, sin autorización ingresaron a la sala de reanimación exigiendo que salvaran a la persona, que ya se encontraba fallecida.
Vania Reyes, enfermera directora técnica del Sar San Vicente, comentó que en la madrugada escucharon los autos y a gritos solicitando que los funcionarios sacaran del vehículo a un hombre baleado, luego de eso, ingresaron al box.
Una vez en el box, amenazaron al médico, quien tuvo que esperar aproximadamente 15 minutos a que llegara carabineros para decir que el hombre estaba fallecido.
Las guardias eran 2 mujeres y tienen un palo para sujetar las puertas, donde exigen que las medidas de seguridad aumenten, implementando puertas, con sistema de clave y alarma con carabineros.
El director de Salud municipal, Marcelo Yévenes, señaló que están trabajando en el refuerzo de las medidas.
Además, las funcionarias señalaron que no es primera vez que pasa, por lo que les urge aumentar las medidas de seguridad.