
Noticias
Nuevo homicidio en Concepción: hombre es asesinado a disparos en Villa San Francisco
13 August 2025 | 13:53
hrs
RBB
En San Pedro de la Paz, región del Biobío, una mujer fue asesinada a tiros mientras transitaba en su vehículo con su familia, en un ataque perpetrado por desconocidos que intentaron adelantarles y dispararon con un arma automática. La víctima, Paola Makarena Riveros Sáez, falleció en el lugar, dejando a su pareja e hija de 16 años como testigos. La investigación se mantiene en reserva, buscando identificar a los responsables que huyeron en un vehículo negro. Autoridades han expresado preocupación por la seguridad en la zona, realizando campañas para la entrega voluntaria de armas y enfrentando críticas por la crisis de homicidios en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn reserva quedó la investigación sobre el homicidio con arma de fuego de una mujer que recibió un disparo en su cabeza cuando transitaba en su vehículo en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. La tía de la joven relató cómo ocurrió este brutal crimen.
La víctima volvía de un paseo con su familia cuando otro vehículo los trató de adelantar y luego les disparó, en un hecho que ha vuelto a poner sobre la mesa la crisis de seguridad por los homicidios en la zona.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, en este crimen se usó un arma automática y el responsable —todavía no identificado— efectuó una ráfaga de disparos.
El vehículo de la víctima transitaba a pleno día por la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando recibió múltiples disparos desde un vehículo que trataba de adelantarlos. Uno de ellos impactó en la cabeza de Paola Makarena Riveros Sáez, quien murió en el lugar. En el móvil iba la pareja de la mujer y su hija de 16 años, que debió presenciar este brutal crimen.
La tía de la fallecida, Marlene Sáez, se refirió a lo ocurrido, cuestionando la congestión vehicular en la Ruta 160.
“Ellos venían como jugando en la carretera, haciéndose los dueños de la carretera y, lamentablemente, esa carretera es de taco, mucho taco. Quisieron hacerse a un lado, pero tampoco pudieron porque había otro vehículo. Los sujetos simplemente se acercaron y dispararon, o sea, dispararon por disparar”, relató la mujer.
Se está analizando la evidencia y el seguimiento de cámaras de seguridad, dijo el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, añadiendo que la investigación es reservada.
La seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, dijo que existe preocupación por el poder de fuego en el territorio y que están coordinando y realizando campañas con la Oficina de Asuntos Religiosos para que las personas puedan entregar voluntariamente las armas en las iglesias.
Este anuncio fue cuestionado por la diputada Marlene Pérez, quien acusó al gobierno de “no dimensionar la grave crisis de seguridad que tenemos en la región”.
Este caso corresponde al homicidio 56 en lo que va del año en la región del Biobío. Hasta el momento no se da con los sujetos que dispararon desde un vehículo negro marca Chevrolet modelo Captiva y que posteriormente huyó en dirección a Coronel.