Hospital de Coronel: mujer sustrae a su hija recién nacida sin autorización

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una bebé de 18 días fue sustraída del Hospital San José de Coronel en el Biobío. La madre, acompañada por un hombre, se llevó a la lactante sin autorización, activando medidas de seguridad y la búsqueda por Carabineros en tres domicilios. La niña tiene síndrome de abstinencia por consumo de drogas durante la gestación. El director del hospital informó que la madre, con antecedentes policiales, intimidó al personal y huyó con la bebé durante el horario de visita. Se entregaron registros de cámaras de seguridad a la policía y se informó al Tribunal de Familia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una bebé de 18 días fue sustraída desde la unidad de Neonatología del Hospital San José de Coronel, en la región del Biobío.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la madre de la menor habría llegado al recinto de salud en compañía de un hombre y se llevaron sin autorización a la lactante.

Por lo anterior, se activaron las medidas de seguridad y Carabineros está revisando tres domicilios para dar con el paradero de la lactante.

Bebé tiene síndrome de abstinencia

El mayor Cristian Merino informó a Radio Bío Bío que personal policial se constituyó en el hospital a las 15:30 horas por la sustracción de una menor. En el lugar se entrevistaron con el matrón, quien relató que la madre había llegado con un hombre para llevarse a la bebé.

Junto con ello, afirmó que la lactante tenía que estar internada en el recinto de salud porque presentaba “síndrome de abstinencia”. Esto debido al consumo de drogas por parte de la madre durante la gestación.

De igual forma, confirmó que la madre tiene antecedentes policiales, pero ninguna causa vigente. Es más, esta jornada —previo a huir con su hija— participó en una audiencia en el Juzgado de Familia.

Por su parte, el director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero Bustamante, explicó que, en medio del horario de visita, la mujer y las personas que la acompañaban intimidaron al personal de salud y huyeron por el acceso más cercano de la unidad de Neonatología.

El personal de salud entregó declaraciones a la policía y el recinto entregó los registros de las cámaras de seguridad. Además, se informó del hecho al Tribunal de Familia.