
Noticias
Falla en patrullaje municipal permitió robo en Concepción
19 August 2025 | 07:59
hrs
La familia de la mujer asesinada a balazos exige justicia tras un confuso incidente en el que dispararon desde un vehículo por no dejarlos adelantar. El tío de la víctima, Juan Sáez, mencionó que volvían de un paseo familiar cuando ocurrió el homicidio, solicitando celeridad en encontrar a los responsables y cambios en las leyes para evitar impunidad. Autoridades como el ministro de seguridad pública y el delegado presidencial del Biobío lamentaron el hecho, destacando un aumento en la fiscalización de armas de fuego. Se desconoce cuántas cámaras de seguridad estaban operativas en la ruta, siendo entregadas a la Brigada de Homicidios de la PDI para la investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa familia de la mujer asesinada en San Pedro de la Paz exige justicia tras conocer nuevos antecedentes sobre el caso. Sujetos dispararon contra el vehículo al verse atascados en el taco de la Ruta 160.
La familia de la mujer que fue asesinada a balazos exige justicia luego de conocer que la mataron en un confuso hecho, en el que desde un vehículo dispararon porque no los dejaron adelantar.
El tío de la víctima, Juan Sáez, indicó que volvían de un paseo familiar cuando se registró el homicidio. Exigen justicia como familia y celeridad para encontrar a los responsables.
Del mismo modo, añadió que espera que se modifiquen las leyes, y que no exista impunidad para el autor del crimen.
En un punto de prensa en La Moneda, el ministro de seguridad pública, Luis Cordero, se refirió al lamentable hecho e indicó que el gobierno se ha enfocado en la incautación de armas de fuego, pasando de un 2 a un 14 % de fiscalizaciones en armamento.
El delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro, dijo que, si bien las policías están organizadas para prevenir, patrullar y perseguir, falta unidad política.
Respecto a las cámaras de seguridad de la ruta, se desconoce cuántas estaban operativas y monitoreadas. Desde el municipio indicaron que fueron entregadas a la Brigada de Homicidios de la PDI quienes quedaron a cargo de la investigación.