Querella y nuevo plan de control de armas anunció el Gobierno tras serie de homicidios en Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Intensa búsqueda del autor de los disparos que cobraron la vida de una mujer en San Pedro de la Paz, sumando 60 muertes en Biobío este año. Uso de armas de fuego en aumento, generando conmoción por la violencia en la región. Críticas al gobierno por inseguridad, con anuncio de acciones legales y nueva estrategia para control de armas. Siguen prófugos los responsables, con uso de armas automáticas, en un clima de violencia e impunidad en la región.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una querella y un nuevo plan de control de armas anunció el gobierno en el Bibío tras la serie de homicidios en el Gran Concepción, el último de ellos le costó la vida a una mujer que fue baleada por delincuentes tras una discusión de tránsito. En tanto, se confirmó el uso de armamento automático de alto poder el que cuestionaron vecinos de San Pedro de la Paz.

Una intensa búsqueda se realiza para detener al autor de los disparos que le quitaron la vida a una mujer en San Pedro de la Paz el domingo pasado en una de las avenidas más transitadas del Gran Concepción, mientras circulaba junto a su familia.

La cifra de muertos suma y sigue y acumula ya casi 60 personas asesinadas en la región del Biobío durante el año, con una fuerte concentración en las comunas metropolitanas, predominando el uso de armas de fuego.

Un hecho que sigue generando conmoción, con una víctima inocente baleada a plena luz del día, por delincuentes que la asesinaron por una simple discusión de tránsito.

Ante las críticas recibidas por el ejecutivo, el delegado presidencial Eduardo Pacheco anunció acciones legales y una nueva estrategia para el control de armas.

Los autores de este crimen siguen sin ser detenidos, aunque se ha confirmado el uso de armas automáticas y se trabaja bajo estricta reserva para conseguir resultados concretos. Así también, aún siguen prófugos quienes asesinaron al hombre de Osorno que llegó a comprar un auto a Concepción y fue ultimado a balazos la semana pasada.