Tania Concha (PC) y fallida candidatura por distrito 20: "Pesa opinión de las direcciones intermedias"

hrs

Captura de video | ARCHIVO | YouTube Canal 9 Bío Bío TV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La militante del Partido Comunista, Tania Concha, habló sobre su fallida candidatura a la Cámara Baja por el distrito 20, mencionando que las opiniones de las direcciones intermedias influyeron en esta decisión. Sus declaraciones surgieron en el contexto de la inscripción de listas para las elecciones parlamentarias del 16 de noviembre. Concha explicó que la Dirección Regional de Concepción había propuesto a María Acevedo y Eduardo Barra como dupla, aunque algunos compañeros esperaban que ella formara parte. A pesar de ello, argumentó que no hay motivo válido para la posición de su compañera María Acevedo, quien expresó su desacuerdo con tener dos candidatas en un mismo lugar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La militante del Partido Comunista (PC), Tania Concha, se refirió a su fallida candidatura a la Cámara Baja por el distrito 20, afirmando que “fue una definición de nosotros y ahí pesa mucho también las opiniones de las direcciones intermedias”.

Sus dichos se dan tras la inscripción en el Servel de las listas por parte los conglomerados políticos de cara a la elección parlamentaria del próximo 16 de noviembre.

En ese sentido, precisó que “cuando hablamos de las direcciones intermedias, hablamos de las direcciones, por ejemplo en el caso regional, la región del Biobío tiene tres direcciones regionales, una que está vinculado territorialmente con la provincia de Arauco, la otra con la provincia del Biobío y donde evidentemente se milito yo en el comunal de Coronel, pero corresponde a la Dirección Regional de Concepción”.

“La propuesta de la Dirección Regional de Concepción era evidentemente la dupla María Acevedo y Eduardo Barra, y eso fue”, agregó la también integrante del Comité Central del PC.

Eso sí, la exconsejera regional por su partido aseveró que “hay que tener también la claridad de que hubo muchos compañeros y compañeras de, a lo menos, cuatro comunales que esperaban también que yo fuera parte de eso”.

Lo anterior, señaló, tiene como base “los votos que habíamos levantado siendo candidata a gobernadora regional, donde evidentemente llegamos a un buen porcentaje de representación, cerca de 48.000 votos en la región31.000 votos en la provincia de Concepción y esa votación con un voto voluntario”.

Consultada por los dichos de su compañera de tienda política, María Candelaria Acevedo, quien indicó hace unos días que “dos candidatas en un mismo lugar, de una misma comuna, no me parece (…) El tema es que vamos a pelear casi el mismo nicho”, Concha sostuvo que “técnicamente, no hay ningún argumento válido para eso”.

“Yo me hubiera sentido muy orgullosa de ir con una compañera en la lista (…) Jamás, evidentemente, hubiera entregado un argumento ese tipo”, sentenció la militante del PC, Tania Concha.