Hallan con vida a lactante que fue sustraída sin autorización por su madre desde Hospital de Coronel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una intensa búsqueda, la lactante de 18 días sustraída del Hospital San José de Coronel fue encontrada con vida en San Pedro de la Paz. La madre, acompañada por un hombre, retiró a la bebé sin autorización, siendo detenida posteriormente por el OS9 de Carabineros. La pequeña, quien presentaba síndrome de abstinencia por consumo de drogas durante el embarazo, debía estar internada en el hospital. Cámaras de seguridad captaron el momento de la huida de la madre y sus cómplices.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luego de una búsqueda incesante por parte de las policías, la lactante de 18 días que había sido sustraída este lunes desde la unidad de Neonatología del Hospital San José de Coronel, en la región del Biobío, fue hallada con vida.

La recién nacida había sido retirada del recinto de salud sin autorización por su madre, quien concretó la acción en compañía de un hombre. Por lo anterior, la mujer se encuentra hoy en calidad de detenida.

Fue personal del OS9 de Carabineros quienes concretaron la detención y encontraron a la bebé, específicamente, en el sector de Candelaria en San Pedro de la Paz.

Hallan con vida a lactante que fue sustraída desde Hospital de Coronel

Este lunes, posterior a la sustracción de la menor, el mayor Cristian Merino informó a Radio Bío Bío que la lactante debía estar internada en el hospital pues tiene síndrome de abstinencia.

Aquello ocurre por el consumo de drogas por parte de la madre durante el embarazo. Asimismo, el uniformado confirmó que la mujer cuenta con antecedentes policiales, pero ninguna causa vigente.

De hecho, el mismo día en que se llevó a la bebé, la madre había participado de una audiencia en el Juzgado de Familia.

Por su parte, el director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero Bustamante, detalló que, en medio del horario de visita, la mujer y otras personas que la acompañaban intimidaron al personal de salud y huyeron por el acceso más cercano de la unidad de Neonatología.

Cámaras de seguridad registraron la huida; registro que dejamos a continuación: