
Noticias
Gremio de camioneros y expectativas por puente industrial
23 August 2025 | 17:58
hrs
Capturas de video | Producto de Construmart (contexto)
En Los Ángeles, región del Biobío, un hombre golpea violentamente a un perro con una herramienta agrícola en un caso de maltrato animal que ha causado indignación en redes sociales. Las imágenes muestran al agresor huir tras el ataque, generando repudio en la comunidad virtual por la falta de sanciones efectivas contra este tipo de conductas. La Fundación Patitas de Los Ángeles expresa su preocupación por la situación, destacando la precariedad de la realidad de los animales en el sector rural de Millantú. Además, se han denunciado otros casos de maltrato animal en la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn lamentable caso de maltrato animal ha generado indignación en redes sociales tras viralizarse el registro del momento, capturado por cámaras de seguridad de un domicilio del sector rural de Millantú en Los Ángeles, región del Biobío.
En el video, se observa cómo un hombre desciende de un vehículo con un rozón -herramienta de uso agrícola para desmalezar- en mano, con el que golpea violentamente a un perro que se le acercó tranquilamente.
Tal como evidencian las imágenes, el animal huye después de la agresión, mientras que el sujeto guarda la herramienta en su auto y se retira del lugar.
Como se precisó anteriormente, la situación generó gran repudio en redes sociales, donde numerosos usuarios cuestionaron la falta de sanciones efectivas para quienes cometen maltrato animal.
También puedes leer
En tal contexto, desde la Fundación Patitas de Los Ángeles, manifestaron su preocupación por esta problemática, recalcando que no es posible que las personas que incurren en actos de violencia graves contra animales no reciban ningún tipo de sanción.
A ello, agregaron que la realidad de los animales en el sector rural de Millantú, en su mayoría, es precaria.
Cabe mencionar que pocos días atrás, y también en la comuna de Los Ángeles, vecinos denunciaron el envenenamiento de tres perros dentro de un condominio.
Otro caso similar habría ocurrido, además, en el sector de Cerro Colorado de la misma comuna, donde murieron cuatro perros.