
Noticias
Mundial de Rally: hay más de un 80% de ocupación hotelera
25 August 2025 | 19:19
hrs
En Coronel, un menor de 16 años fue brutalmente asesinado en plena calle, recibiendo un disparo en la cabeza por un motociclista que se dio a la fuga. Simultáneamente, en otra zona de la comuna, un hombre de 34 años fue agredido y baleado en el pecho en una casa okupa, siendo estabilizado en el hospital. La alcaldía de Boris Chamorro exige mayor seguridad en la zona, mientras se revela que las víctimas tenían antecedentes policiales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesConsternación existe en Coronel tras el asesinato de un adolescente con un balazo en la cabeza en plena vía pública. El menor se encontraba con un amigo cuando fue atacado por un motociclista que huyó del lugar. Horas más tarde, un sujeto fue golpeado y recibió un disparo en el pecho, el que se encuentra grave en Concepción.
Un menor de 16 años, identificado con sus iniciales D.A.P.R, fue asesinado anoche, en plena calle, en la población Gabriela Mistral de Coronel.
El homicidio se registró cerca de las 20:15 horas en la esquina de las calles Belén con Maitén, cuando la víctima se encontraba con un amigo frente a una plaza, donde según antecedentes preliminares, habría recibido un disparo de un motociclista, el que huyó en dirección desconocida.
El adolescente fue baleado en la cabeza, dijo la fiscal Carolina Somorrostro, quien instruyó diligencias al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Vecinas del sector manifestaron su inseguridad ante la brutalidad del crimen, dado que el cuerpo del menor, quedó a la visita de los peatones que pasaban por el sector en medio del regreso a casa.
Pero no fue lo único que sucedió durante las últimas horas en Coronel, ya que un hombre de 34 años fue golpeado y baleado en el pecho al interior de una casa "okupa" en el sector de Lo Rojas.
En el hospital San José de Coronel fue estabilizado por lo que salió del riesgo vital y posteriormente fue derivado hasta el Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Por lo anterior, el alcalde Boris Chamorro pidió mayor presencia del Estado en una comuna bajo el Plan Calles sin Violencia.
El menor asesinado tenía antecedentes policiales e incluso una cautelar de arresto domiciliario nocturno por el delito de receptación en Coronel.
Mientras que el adulto de 34 años tenía una orden vigente de detención por infracción a la ley de Drogas. La víctima optó por no denunciar y el caso lo indaga el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el OS-9 de la policía uniformada.
En ambos hechos con armas de fuego, no hay detenidos.