Menor de 16 años muere en plena vía pública tras balacera en Coronel

hrs

Cedida a RBB

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un menor de edad muere tras ser atacado con arma de fuego en plena vía pública. El joven, identificado como D.A.P.R., fue baleado por un sujeto en motocicleta. Alcalde de Coronel denuncia la falta de seguridad y pide intervención del Estado para frenar la ola de violencia. Carabineros resguardan el lugar y la Brigada de Homicidios investigará el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un menor de edad, identificado con las iniciales D.A.P.R., perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego en calle Belén de la Población Gabriela Mistral, en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Según información preliminar recabada por Radio Bío Bío, el joven habría sido atacado a distancia y por un sujeto que iba en una motocicleta en movimiento.

Así lo relató un amigo de la víctima y algunos vecinos del sector, quienes agregaron que escucharon un disparo y luego vieron el cuerpo joven tendido en la calzada.

Al respecto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que “nuevamente estamos viviendo una situación compleja en materia de seguridad”.

“A tan solo horas de iniciar el proceso de instalación de siete pórticos lectores de patentes, en los accesos de entradas y salidas de nuestra ciudad, somos víctimas de un homicidio en plena vía pública”, añadió.

Junto con ello, el jefe comunal realizó un “llamado a la autoridad”, ya que este tipo de situaciones está “sobrepasando todos los límites. Como municipio y como gobierno local hacemos esfuerzos en materia de seguridad, pero se requiere la intervención del Estado“.

“Estamos preocupados por el alto nivel de fuego. Creemos que tiene que haber una intervención mucho más directa, por eso invitamos a la Seremi de seguridad para que se haga cargo de la situación de inseguridad que estamos viviendo al sur del Biobío”, cerró.

Por último, cabe señalar que en el lugar se encuentra Carabineros de Coronel resguardando el sitio del suceso, mientras que las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de Concepción, por instrucción del Ministerio Público.