Ramadas de Concepción en Estadio Municipal: habilitarán área para vehículos

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este año las ramadas en Concepción se trasladaron al Estadio Municipal desde el Parque Bicentenario, con medidas de seguridad como guardias con detectores de metales y cámaras de vigilancia. Se instaron a los vecinos a colocar carteles de no estacionar en sus hogares cercanos al estadio, mientras se habilitará un área para vehículos en General Bonilla. Vecinos y autoridades esperan un comportamiento adecuado de los asistentes y se estudia extender el horario hasta después de la medianoche del 18 de septiembre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche funcionarán las ramadas en el estacionamiento del Estadio Ester Roa Rebolledo. En el recinto se habilitará el codo Norte para la presentación de grupos musicales y estacionamientos frente al recinto deportivo en un terreno que era de Bienes Nacionales.

Este año las ramadas en Concepción cambiaron de lugar y fueron trasladadas desde el Parque Bicentenario hasta el Estadio Municipal. El alcalde penquista, dijo que la cancha del recinto se cuidará y no será usada y agregó que habrá guardias con detectores de metales y tres accesos, dos por Collao y uno por Tegualda.

Héctor Muñoz, agregó que las cámaras que tiene el recinto deportivo ayudarán a la seguridad de quienes asistan y entregó otros detalles respecto al funcionamiento de las fondas.

A los vecinos se les entregó algunos carteles municipales con la señalética de no estacionar para que los instalen en el frontis de sus viviendas en los alrededores del Estadio. Mientras, se conversó con el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, quien explicó que frente al recinto por General Bonilla habrá un espacio habilitado para los vehículos.

Los vecinos del Estadio esperan que los asistentes a las ramadas se porten bien y no caigan en incivilidades, aseguraron que de haber autos mal estacionados la grúa municipal se los llevará al corralón. Los vecinos esperan que no haya inconvenientes así lo dijo Moisés Ríos de la unión comunal y también Orieta García de la junta de vecinos Protejamos Los Lirios.

El alcalde agregó que esperan hablar con el delegado Eduardo Pacheco, para estudiar la posibilidad de extender el horario, un poco más a allá de las 12 de la noche el día 18 de septiembre, esto en consideración de la sugerencia de la autoridad para que las fondas y ramadas no funcionen más allá de las 12 de la noche por motivos de seguridad.