
Noticias
Hay confusión en alcaldes de la Provincia de Concepción sobre horario sugerido para las fondas de Fiestas Patrias
29 August 2025 | 17:16
hrs
Mañana jueves 4 de septiembre, una intensa alta presión fría de origen polar afectará la región de Biobío, provocando temperaturas mínimas de hasta -2 °C en Quilleco, Antuco y zonas cercanas. Según la meteoróloga Reina Campos, se espera que sea el día más frío de la semana en la octava región, debido a un gigantesco anticiclón frío que ha descendido sobre el país, generando una semana fría. Las provincias de Arauco y Concepción registrarán temperaturas entre 2 °C y 4 °C, mientras que en la tarde del jueves se esperan máximas de 13 °C en Tirúa y 15 °C en Cañete. La alta presión fría, caracterizada por la estabilidad atmosférica, mantendrá cielos despejados y tiempo seco en la región.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves 4 de septiembre una alta presión con características frías y de origen polar se desplazará sobre la región de Biobío, dejando temperaturas mínimas de hasta -2 °C.
Según el reporte de la meteoróloga de Meteored, Reina Campos, se trataría de una ‘colosal’ alta presión fría que dejaría temperaturas mínimas de hasta los -2 °C en Quilleco, Antuco y comunas aledañas. De hecho, el jueves será el día más frío de la semana en la octava región.
Recordemos que este fenómeno tiene como referencia al gigantesco anticiclón frío que se ha aparecido durante los primeros días de este mes en gran parte del territorio nacional, posicionándose en las costas de nuestro país y haciendo que las temperaturas desciendan sobre el centro y norte, dejando una semana bastante fría.
Santa Bárbara y Santa Juana amanecerán este jueves 4 de septiembre con temperaturas en torno a los 0 °C.
En las provincias de Arauco y Concepción se moverán las cifras entre los 2 °C y 4 °C.
La tarde del jueves estará invernal en la provincia de Arauco con temperaturas máximas de 13 °C en Tirúa y 15 °C en Cañete.
El amanecer del viernes 5 de septiembre se pronostica con termómetros sobre los 2 °C en toda la región de Biobío.
De acuerdo a Meteored, una alta presión, o anticiclón, “se forma cuando aire más frío, denso, pesado, desciende sobre una zona del planeta. Este aire frío “baja” para tomar el lugar que el aire más cálido ha dejado, ya que este último es menos denso y más liviano, por lo que tiende siempre a subir en la atmósfera. La mayor presión se situará en la zona central de esta y va disminuyendo en la medida que se aleja del centro”.
Esta zona de alta presión atmosférica donde el aire desciende y se estabiliza, impide la formación de nubes, provocando cielos despejados y tiempo seco.