Fiscalizan talleres mecánicos y cocinas instaladas en el parque de asistencia del WRC Rally Chile Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el parque de asistencia del Hotel Marina del Sol se preparan para el gran evento del mundial de Rally en el Biobío. Más de 80 profesionales de la salud estarán disponibles para atender posibles emergencias médicas durante las carreras. La seremi de Salud fiscalizó el cumplimiento de normas sanitarias, mientras que la FIA exige un equipo médico con tiempos de respuesta precisos. Ambulancias, camionetas y 2 helicópteros estarán listos para actuar en caso de necesidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Más de 80 profesionales de la salud integran el equipo para atender eventuales emergencias médicas durante las carreras.

A pocas horas de que comience oficialmente una nueva fecha del mundial de Rally en la región del Biobío, se afinan todos los detalles en el parque de asistencia instalado en el Hotel Marina del Sol. En ese lugar, lucen las banderas de los equipos que forman parte de la competencia.

Mientras los mecánicos revisan cada pieza, en las área de cocina también se trabaja contra a toda máquina. La seremi de Salud subrogante, Javiera Ceballos, fiscalizó el cumplimiento de las normas sanitarias, sobre la disposición de residuos en los talleres y en paralelo, la manipulación de alimentos.

La Federación Internacional del Automóvil, FIA por sus siglas en inglés, es la organizadora de las fechas del WRC Rally y entre sus exigencias se encuentra contar con un equipo médico que entregue atención oportuna a los pilotos y navegantes en el caso de que se presente una emergencia. El médico jefe del WRC Rally Biobío, Javier Zavala detalló la cantidad de profesionales y los tiempos de respuesta exigidos por los estándares internacionales.

Al equipo humano se suman las ambulancias, camionetas y 2 helicópteros disponibles para actuar en caso de emergencia. Mientras que desde la autoridad sanitaria llamaron a las personas que asistirán a las pistas como espectadores, a tener precauciones con la basura, llevándose sus desechos y evitar transitar por zonas con exceso de vegetación, por el riesgo de virus hanta, además de instalarse sólo en los lugares establecidos por la organización.