
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
Corporación Fernández Vial
El presidente del directorio de Deportes Fernández Vial presentó una querella por administración desleal contra la sociedad anónima del club, la cual estaría generando ingresos a pesar de la prohibición de jugar por problemas legales. Se busca esclarecer el destino de los recursos obtenidos, como la venta de indumentaria y la participación en campeonatos. Dirigentes como Francisco Jara, Adrián Glickman y Martín Iribarne habrían gestionado ingresos, generando polémica. El presidente del directorio solicitó información sin éxito y decidió presentar la querella, exigiendo transparencia en la gestión del patrimonio del club.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna querella por administración desleal presentó el presidente del directorio de Deportes Fernández Vial contra la sociedad anónima que estaría generando recursos pese a la situación legal del club.
Según explicaron desde la corporación aurinegra, lo que se busca es determinar el destino de los ingresos obtenidos, por ejemplo, de la venta de indumentaria deportiva y la participación del equipo en distintos campeonatos.
El año pasado Fernández Vial descendió a la Tercera División. Sin embargo, debido a problemas legales por el no pago de salarios y obligaciones con proveedores, el equipo tiene la prohibición de pisar una cancha.
A pesar de eso, un grupo de dirigentes de la sociedad anónima deportiva, entre ellos Francisco Jara, Adrián Glickman y Martín Iribarne, habrían realizado una serie de gestiones que pudieron haberle reportado al club importantes ingresos.
Sobre los montos y el destino de los recursos generados, el presidente del directorio, Rolando Ramírez, ha solicitado sin éxito la información, incluso siendo sacado a la fuerza de una reunión de accionistas a fines de 2024.
“Empiezan a generar partidos con un ingreso por concepto de asistencia a dicho partido, empieza una venta de indumentaria del club en la cual tú al comprar la indumentaria del club, en vez de emitirte una boleta por la empresa por la Sociedad Anónima, se emiten boletas por una ticketera que no sabemos tampoco de quién es. Al reiterar mi consulta de dónde estaban esos dineros, se me informa textual que si no me gusta, me compre mi propio club y se me saca de la reunión”, expresó Ramírez.
Por eso, y al conocer de la posible participación de Fernández Vial en un hexagonal, es que Ramírez, en su calidad también de abogado, decidió presentar una querella pidiendo a la Fiscalía investigar el delito de administración desleal.
“O sea, a mi gusto y de acuerdo a lo que establece el Código Penal, ellos tienen que rendir cuentas en su calidad de gestores del patrimonio de la Sociedad Anónima, por lo cual van a tener que rendirle cuenta al Juzgado de Garantía y entregarle información al Ministerio Público, que se les viene pidiendo hace ya un año”, explicó.
Consignar que fueron infructuosos los intentos por conseguir una versión de parte de Francisco Jara, uno de los sindicados en la acción legal.