PDI detuvo a dos sujetos: uno por homicidio en Talcahuano y otro líder de banda criminal

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detenido peligroso delincuente en San Pedro de la Paz. El sujeto, prófugo por más de un año, lideraba banda criminal "Los 6 5". Operaban con violencia e intimidación, encerrando a víctimas en sus hogares. Seremi de Seguridad Pública advierte impacto económico y emocional en la comunidad. Justicia enfrentará al sospechoso por 9 delitos graves.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un peligroso ladrón fue detenido en San Pedro de la Paz, el sujeto lideraba una banda criminal que intimidaba con armas de fuego y encerraba a las víctimas para robarles dinero, joyas, aparatos electrónicos y vehículos. El antisocial enfrentará a la justicia por 9 delitos en el Juzgado de Garantía Sanpedrino, presumía los robos a través de redes sociales.

El sujeto estaba prófugo hace más de un año. Pese a desbaratar a la banda que lideraba volvía a reunir a más jóvenes para delinquir e intimidar con armas de fuego a las víctimas. El joven de 27 años fue detenido en el sector de Michaihue en la comuna de San Pedro de la Paz.

El inspector Ignacio Vega de la Brigada de Robos de la PDI, se refirió a la forma de operar de los delincuentes, quienes incluso encerraban a las víctimas en sus propios domicilios.

La banda criminal se denominaba los 6 5, un origen que se atribuye a la jerga carcelaria la que indica éxito y fortuna. Presumían los robos a través de las redes sociales.

La seremi de Seguridad Pública del Biobío, Paulina Stuardo, indicó que estás bandas afectaban económicamente a dueños de negocios comerciales, pero también, la violenta manera con la que actuaban involucraba a familias completas.

Los antisociales robaban vehículos estacionados en la vía pública para luego llegar hasta domicilios y negocios, llevarse todo a su paso, dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos y finalmente abandonar los autos.

El sujeto enfrentará a la justicia ante el Tribunal de San Pedro de la Paz. Tenía 5 órdenes de detención pendiente y será formalizado por 9 delitos: 3 robos en lugar habitado; 2 robos con intimidación y 2 robos con violencia, 1 robo en lugar no habitado y 3 receptaciones.