Cuerpo hallado en playa de Arauco en agosto es de unos de los 3 pescadores desaparecidos en San Pedro

hrs

ARCHIVO | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Confirmado: el cuerpo encontrado en la costa de Arauco pertenece a uno de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro. La identificación se logró a través de peritajes de ADN realizados por el Servicio Médico Legal. A pesar de no revelar la identidad, los familiares ya han sido informados. Los pescadores zarparon el 13 de junio y tras una extensa búsqueda sin éxito, se confirma la lamentable noticia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ayer lunes, se confirmó que el cuerpo que fue hallado el pasado 6 de agosto en la costa de Arauco, región del Biobío, corresponde a uno de los tres pescadores que desaparecieron en San Pedro de la Paz en junio del presente año.

La información fue corroborada a Radio Bío Bío por el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Miguel Carrillo, quien si bien no entregó la identidad del pescador, confirmó que se trataba de uno de ellos.

“Ayer se logró la identificación del cuerpo de un hombre que fue hallado en una playa de la comuna de Arauco el pasado 6 de agosto de este año. Efectivamente corresponde a uno de los pescadores que salieron en la fecha ya indicada desde la Caleta Alto del Rey”, aseguró.

Cuerpo hallado en Arauco es de unos de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro

Según explicó Carrillo, fue el Servicio Médico Legal de Concepción el organismo que logró dar con la identidad del fallecido mediante peritajes de ADN. El nombre del pescador no ha sido dado a conocer de manera pública.

Sin embargo, los familiares del pescador ya fueron informados oportunamente, detalló el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

Hay que recordar que el cadáver fue encontrado por pescadores en la playa del sector de Rumena en Arauco el 6 de agosto pasadas las 17:00 horas. Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a Carabineros.

“A solicitud del Ministerio Público, nuestra brigada concurre al lugar y se realiza el trabajo del sitio del suceso respectivo”, agregó Carrillo. Cabe mencionar que el cuerpo habría estado en un sector de difícil acceso.

“El cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que fue derivado al Servicio Médico Legal, donde luego de un exhaustivo trabajo científico, se logró la identidad de la persona mediante el peritaje de ADN”, reiteró el jefe (s) de la Brigada.

Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate zarparon el 13 de junio cerca de las 11:00 horas en una embarcación no matriculada desde la Caleta Alto del Rey, en el sector Boca Sur Viejo de San Pedro de la Paz, hacia el área norte del río Biobío.

Tras no haber noticias sobre los pescadores y su bote, el capitán del Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra Rojas, detalló que recibieron un llamado a las 19:15 horas del presidente del sindicato de la Caleta Alto del Rey, informándoles de la situación.

Luego de un gran operativo, la Armada -que ayudaba en el caso- confirmó el 24 de junio que las tareas de búsqueda por parte de los equipos de emergencia, extendidas por 9 días, habían culminado sin éxito.