
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
La Policía de Investigaciones realizó la detención número 19 en relación al atentado al Molino Grollmus en Contulmo, Biobío. Gerson Alejandro Luengo Navarrete, conocido como “potito”, fue arrestado en Tranaquepe, Tirúa. Este implicado en el ataque terrorista que destruyó el museo y dejó tres personas heridas, ha estado involucrado en cortes de ruta, ataques a Carabineros, tráfico de drogas y visitas a presos políticos mapuche.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Policía de Investigaciones concretó una nueva detención por el atentado al Molino Grollmus, hecho registrado en agosto de 2022 en Contulmo, en la región del Biobío.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, se trata de Gerson Alejandro Luengo Navarrete, apodado el “potito”.
Se trata de la detención número 19 de la investigación por este atentado terrorista que conmocionó a la provincia de Arauco. Encapuchados armados redujeron a escombros este emblemático museo y dejaron tres personas heridas, uno de ellos incluso sufrió la amputación de una pierna.
Este nuevo acusado registra domicilio en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa. Justamente fue allí donde se materializó su captura por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
El sujeto ha tenido participación en cortes de ruta, ataques a Carabineros, ataques incendiarios y tráfico de drogas. También ha participado en marchas y visitas a los autodenominados presos políticos mapuche.