Molestia luego que ministra de Defensa evitara calificar como terrorista a la CAM

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las declaraciones de la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, causan polémica en familias afectadas por ataques incendiarios en Arauco al no calificar a la CAM como terrorista. Christian Grollmus, víctima de un atentado, critica a la ministra, mientras que el senador Gastón Saavedra matiza que la CAM debe ser evaluada por sus actos. El diputado Eric Aedo cuestiona a Delpiano y respalda a Jeannette Jara en dejar la calificación terrorista a la justicia. El delegado presidencial en Biobío, Eduardo Pacheco, menciona que el Gobierno reconoce actos terroristas en la zona y justifica las modificaciones legales para invocar la Ley Antiterrorista, ya utilizada en ataques como el de la central Rucalhue.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Víctimas de hechos de violencia y actos de terrorismo en la Provincia de Arauco lamentaron los dichos de la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, quien evitó calificar a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) como una organización terrorista. Parlamentarios de la zona también se refirieron a los dichos de la ministra, con distintos matices respecto a las declaraciones de la secretaria de Estado.

No cayeron bien las declaraciones de la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, en familias que han sido víctimas de ataques incendiarios que califican como terroristas en la Provincia de Arauco.

Esto, luego que la secretaria de Estado evitara calificar a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) como una agrupación terrorista en medio de una entrevista en el programa Tolerancia Cero. A juicio de Christian Grollmus, quien fue víctima de un atentado calificado como terrorista por el Presidente Gabriel Boric, la ministra equivoca el camino.

El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, matizó los dichos de la ministra Delpiano, dijo que la CAM es una coordinadora, pero que debe ser evaluada por los hechos que que cometió y si califican estos como terroristas o no.

El diputado de la DC, Eric Aedo fue más crítico con la ministra de Defensa. A la vez aprovechó de defender los dichos de Jeannette Jara, quien dijo que la justicia debe calificar si algunos ataques son terroristas.

El delegado presidencial en el Biobío, Eduardo Pacheco, dijo que el Gobierno tiene conocimiento de hechos de carácter terrorista, de ahí las modificaciones que se realizaron a la normativa y que permiten invocar estos delitos.

Recordemos que la nueva Ley Antiterrorista ya ha sido invocada en la zona por ataques incendiarios, uno de ellos el que desconocidos realizaron en la central Rucalhue y que dejó más de 50 camiones quemados.