Reacciones a reportaje de BBCL Investiga sobre chats secretos del caso Polizzi

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reportaje de la Unidad de Investigación de BBCL revela que altas jefaturas del Gobierno Regional del Biobío intentaron controlar la crisis generada por la explosión del Caso Convenios. Se destaca la coordinación y asesoría para contactar a Camila Polizzi mientras Rodrigo Díaz enfrentaba a la prensa. Germán Acuña denuncia intento de blindaje a Díaz. En medio de esto, Marcelo Rivera aparece asesorando a Polizzi en la Fundación En Ti. Fiscalía pide hasta 15 años de cárcel por presunto fraude en la fundación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de Simón Acuña, uno de los imputados en el caso convenios en la región del Biobío, acusó que existe una red de protección a favor del ex gobernador regional, Rodrigo Díaz, esto luego de un reportaje de la unidad de investigación de La Radio que da cuenta de la mensajería y comunicaciones que buscaron blindar al ex jefe del Gore y buscar asesoría para Camila Polizzi.

El reportaje de la Unidad de Investigación de BBCL da cuenta de cómo las altas jefaturas del Gobierno Regional del Biobío intentaron contener la crisis que provocó la explosión del Caso Convenios y en particular el caso de la Fundación En Ti, de Camila Poliizi.

En el intento por afrontar el problema en materia comunicacional, hubo coordinaciones e incluso se pidió asesoría mediante un tercero, para buscar contactar a Camila Polizzi frente a las declaraciones que debía realizar Rodrigo Díaz a requerimiento de la prensa.

Germán Acuña, padre de Simón Acuña, uno de los imputados quien estaba a cargo de la división de Desarrollo Social del GORE Biobío, acusó que esto demuestra que existe una intención de blindar a Rodrigo Díaz sobre su responsabilidad en el Caso Convenios.

Agregó Germán Acuña que, a diferencia de lo que está ocurriendo con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el caso ProCultura, donde la fiscalía lo está investigando, lo contrario está pasando con el ex gobernador del Biobío por el Caso Convenios.

El ex alcalde de Hualpén y actual consejero regional, Marcelo Rivera, sale nombrado en medio del intercambio de mensajes. Su rol fue asesorar y aconsejar a Camila Polizzi, respecto de los pasos a seguir. Así lo comentó el propio Rivera, quien dijo que no recuerda quien lo contactó desde el GORE. Agregó que conocía a la ahora imputada cuando fue candidata a diputada.

Recordemos que en la arista de la Fundación En Ti, la fiscal María José Aguayo comentó que están solicitando entre 4 y 15 años de cárcel efectiva para quienes lideraban la fundación que, de acuerdo postula la Fiscalía, era arrendada para perpetrar fraudes.