Adolescente de 14 años detenido por intentar robar a chofer de taxibus en Coronel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Coronel, un adolescente de 14 años, acompañado por un grupo de jóvenes ebrios, asaltó un taxibus en Escuadrón tras las Fiestas Patrias, agrediendo al conductor y robando a los pasajeros, huyendo luego. La víctima y los pasajeros acudieron a la Subcomisaría de Lagunillas, donde el menor fue detenido y formalizado por robo con intimidación, con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y programa de vigilancia. El alcalde expresó preocupación por el consumo de alcohol en menores, generando coordinación para abordar esta problemática.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con arresto domiciliario nocturno quedó un adolescente de 14 años detenido por intentar robar el taxibus a su conductor en Coronel. El resto de los acompañantes del joven, quienes estaban ebrios, alcanzaron a escapar. Mientras, el menor enfrentó a la justicia por segunda vez en menos de 48 horas en medio de las celebraciones dieciocheras.

Se trata de un adolescente de 14 años, identificado con sus iniciales L.A.N.N, quien junto a un grupo de jóvenes, en su mayoría en estado de ebriedad, ingresaron a un taxibus en el sector Escuadrón de Coronel, durante la medianoche del domingo, tras finalizar la penúltima jornada de celebraciones de Fiestas Patrias.

La turba de delincuentes golpeó a su conductor, quedando este último con lesiones, mientras el resto de la banda se dedicó a robar las pertenencias de los pasajeros e incluso el dinero de la caja con la recaudación del día, los que posteriormente huyeron del vehículo de transportes.

Pese a la conmoción de lo sucedido, la víctima se dirigió con el resto de los ocupantes del taxibus hasta la Subcomisaría de Lagunillas, donde personal policial procedió a la detención del menor, dijo el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Orlando Arriagada.

Dentro del balance de las Fiestas Patrias, el alcalde Boris Chamorro manifestó su preocupación por el alto consumo de alcohol entre menores de 18 años, lo que generó un trabajo de coordinación entre funcionarios de Seguridad Municipal y los padres de los adolescentes, agregó el jefe comunal.

Respecto al adolescente detenido tras el intentar robar el taxibus a su conductor, este fue formalizado por robo con intimidación, quedando con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y sujeto a un programa de vigilancia a cargo de una iglesia evangélica.

Cabe señalar que el mismo menor enfrentó cargos el pasado viernes por porte ilegal de municiones y tenencia de arma blanca, tras ser detenido el día anterior en las fondas de Coronel, quedando en esa oportunidad en libertad.