
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
Trágicos homicidios sacuden a la región del Biobío: un hombre de 41 años fue asesinado a tiros en Boca Sur, San Pedro de la Paz, y otro de 29 años falleció tras ser apuñalado en Curanilahue. El primero, con antecedentes penales y tobillera, generó preocupación en autoridades locales, mientras que el segundo caso quedó en manos de la Fiscalía por versiones inconsistentes. La Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía trabajan en ambos casos para esclarecer los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn hombre de 41 murió de un disparo cuando transitaba por la vía pública, esto en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz.
Tras ser trasladado por un testigo hasta el recinto asistencial más cercano, el hombre finalmente falleció. Desde el municipio de la comuna, el Director de Seguridad Rodrigo Medina, detalló que el hombre tenía antecedentes penales e incluso portaba una tobillera en el momento del homicidio.
Agregó que a raíz de los antecedentes del hombre, carabineros se encuentra a la espera de instrucciones por parte de la Delegación Presidencial para analizar si corresponde a un funeral de alto riesgo.
Un segundo homicidio ocurrió en la Provincia de Arauco, en Curanilahue donde hombre de 29 años ingresó al Hospital con graves lesiones tras ser apuñalado con un arma blanca.
El hecho habría ocurrido durante la mañana de este domingo cuando la víctima fue agredida con un objeto cortopunzante a la altura del tórax. A pesar de los esfuerzos de personal médico, el hombre falleció minutos más tarde en el mismo recinto asistencial.
Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía debido a las versiones inconsistentes de los hechos. Así lo señaló el Teniente Juan Gallardo de la Cuarta Comisaria de Curanilahue.
Ambos homicidios ocurrieron en menos de 24 horas y con esto ya son 74 en la región del Biobío.
En ambos trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía para esclarecer en que circunstancias sucedieron los hechos y dar con los autores de los delitos.