
Nuestra Casa
BBCL Investiga: La Niña y el Diablo, los chats secretos del caso Polizzi
17 September 2025 | 11:16
hrs
La cifra de homicidios en San Pedro de la Paz ha aumentado a 13 en lo que va del año, preocupando a las autoridades. El último caso involucró a un hombre de 41 años apodado "El Papito", asesinado a balazos. Se destaca la falta de efectivos policiales y se refuerzan los patrullajes para combatir la delincuencia. Las autoridades investigan posibles rencillas previas y destacan medidas como la instalación de luminarias y la modificación del polígono del Plan Calles Sin Violencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSegún cifras de las policías, los homicidios en San Pedro de la Paz se duplicaron en comparación al año pasado. El último caso, un hombre asesinado a disparos en la vía pública. Desde el municipio, hicieron un llamado a que la justicia haga su trabajo, ya que la víctima estaba bajo una medida cautelar de menor consideración.
En todo el 2024, 6 homicidios se registraron en San Pedro de la Paz, a la fecha ya van 13 asesinatos. Una cifra preocupante según las autoridades.
El último caso, un hombre de 41 años apodado "El Papito" asesinado con múltiples impactos de bala, así lo relató el comisario Mauricio Gaete de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El director de Seguridad del municipio de San Pedro de la Paz, Rodrigo Medina, dijo que faltan más de 50 carabineros e hizo un llamado a que la justicia haga su trabajo, ya que, pese a que la víctima tenía un amplio prontuario y una tobillera, estaba en la calle, donde fue asesinado.
Respecto a la dotación de Carabineros en la comuna, el general jefe de la Octava Zona, Renzo Miccono, indicó que el problema es a nivel nacional y que se están reforzando los patrullajes con la sección Centauro.
La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, señaló que se investigan las rencillas previas.
Desde el gobierno destacaron la instalación de luminarias en algunos sectores, indicando que fortalece la sensación de seguridad. Así también, que modificaron el polígono del Plan Calles Sin Violencia ante el aumento de hechos en el sector de Boca Sur.