Fiscalía sospecha de posible grupo detrás de cuento del tío con que víctimas han perdido millones

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fiscalía investiga posible red detrás del "cuento del tío" en Concepción. Autoridades no descartan que autores de millonaria estafa a adulta mayor sean los mismos de casos anteriores. Modus operandi similar y varias pesquisas en curso. Mujer detenida por recibir 213 millones de pesos, y estaba por recibir otros $300 millones. Posible colaboración de imputada en desbaratar la red. Preocupación por amenazas a la detenida

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Fiscalía no descartó que los autores del cuento del tío que llevó a una mujer de 85 años de edad a entregar 213 millones de pesos, sean los mismos detrás de otras estafas denunciadas en Concepción, región del Biobío.

Según lo señalado por la fiscal Mariana Iturrieta, en el último caso existe el mismo modus operandi visto en investigaciones iniciadas con anterioridad.

Son varias las pesquisas iniciadas por el organismo persecutor a partir de las denuncias de víctimas que, tras recibir llamados de supuestos familiares pidiendo ayuda económica, entregaron importantes sumas de dineros.

Y a esas investigaciones, a cargo de la fiscal Pamela Lillo, podría sumarse la abierta el viernes pasado, en la que una adulta mayor entregó 213 millones de pesos a una mujer detenida cuando se preparaba para recibir de la víctima otros $300 millones.

La fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, informó de la posible agrupación de causas, ante la coincidencia en las características de esta última estafa con otras de anterior data.

Sobre la sospecha de que exista una red dedicada a este “cuento del tío” en la zona, la persecutora señaló que eso se va a investigar, pero precisando que claramente la mujer imputada en la última estafa no actuó sola.

Hasta ahora, la mujer detenida no ha declarado y, por lo tanto, se ignora no solo quiénes hicieron el llamado a la mujer haciéndose pasar por su hijo, sino también en poder de quién están los 213 millones de pesos.

Por eso, dijo la abogada querellante Simona Enríquez, esperan que la investigación se desarrolle y se logre encontrar el dinero.

Los abogados de la detenida y formalizada el viernes deslizaron que ella estaría dispuesta a colaborar con la investigación, adelantando sobre los autores intelectuales del “cuento del tío” que la estarían amenazando y por eso su miedo a represalias.