
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección a favor de Patrick Cid, ordenando al Hospital de Los Ángeles costear el cambio de su dispositivo medular. El fallo benefició a la familia al evitarles un gasto de cerca de 80 millones de pesos. Sin embargo, el tribunal rechazó que Patrick retome el tratamiento de hospitalización domiciliaria, generando preocupación por la complejidad de la operación que deberá enfrentar. El estudio jurídico Dittus y Abogados, que asesora a la familia, indicó que la intervención debe realizarse en una clínica privada en Concepción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Corte de Apelaciones de Concepción, región del Biobío, acogió un recurso de protección en favor de Patrick Cid, un paciente al cual el Hospital de Los Ángeles deberá costear el cambio de un dispositivo medular.
De acuerdo informó La Radio, el hombre recibe un tratamiento permanente debido a complicaciones que presenta desde hace años por una operación de hernia inguinal.
Ahora bien, el fallo del tribunal de alzada tiene dos aristas. Por un lado, acogió el recurso para cambiar el dispositivo medular, por lo que la familia no tendrá que costear por su cuenta esta intervención, la que puede costar cerca de 80 millones de pesos.
Mientras que, por otro, rechazó que Patrick retomara el tratamiento de hospitalización domiciliaria que recibía por parte del Hospital de Los Ángeles
Así, al menos lo expuso su esposa, Leticia, quien indicó que “Patrick está en un proceso de recurso de protección contra el Hospital, porque se tiene que operar, la cual es una operación de alto riesgo, o sea, de alta complejidad”.
“Ese recurso de protección lo ganamos, le ganamos contra el Hospital de Los Ángeles”, añadió.
Por último, cabe señalar que desde el estudio jurídico Dittus y Abogados, quienes han asesorado a la familia de Patrick Cid, comentaron que además del alto costo, el procedimiento se tiene que realizar en una clínica privada en Concepción.