
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En una drástica medida disciplinaria, fue destituido el ex defensor penal jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, tras ser acusado de tráfico de influencias e información con un estudio jurídico vinculado a casos de narcotráfico. La investigación también involucra a la esposa de Gutiérrez, socia en la firma, y al exfiscal de Los Ángeles, Rodrigo Durán, destituido por hechos similares. La relación entre la Defensoría, la Fiscalía y la jueza de Garantía con el estudio de abogadas es objeto de una investigación criminal por delitos como violación de secreto, cohecho y tráfico de drogas, con los implicados siendo investigados por la fiscal regional de Ñuble y la Corte de Apelaciones de Concepción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue destituido el -ahora- ex defensor penal jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, medida propuesta por la fiscal del sumario y ratificada por la defensora nacional Verónica Encina.
Antecedentes recopilados por Radio Bío Bío confirmaron la más drástica de las medidas disciplinarias, la destitución, tras cinco meses desde la apertura del sumario a fines de abril, por el entonces defensor nacional (s) Osvaldo Pizarro.
También puedes leer
En este sentido, la investigación administrativa habría acreditado el tráfico de influencia e información desde la Defensoría de Los Ángeles, dirigida por el ahora exdefensor Patricio Gutiérrez, a un estudio jurídico a cargo de representar principalmente a imputados por narcotráfico.
La esposa de Gutiérrez, la abogada Susana Cortes, es socia en esa oficina junto a Andrea Romero, cónyuge a su vez del exfiscal de Los Angeles, Rodrigo Durán, también destituido del Ministerio Público tras una investigación interna del organismo persecutor.
La cuestionada relación entre la Defensoría, la Fiscalía y la jueza de Garantía, Cherie Palomera, con el estudio de abogadas, es a su vez objeto de una investigación criminal por la supuesta comisión de delitos, entre ellos la violación de secreto, cohecho, tenencia ilegal de armas y hasta tráfico de drogas.
En esa causa, aún des formalizada y que dirige la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, tienen la calidad de imputados el exdefensor Gutiérrez, el exfiscal Duran, sus esposas y la magistrada Palomera, investigada además por la Corte de Apelaciones de Concepción.